• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
Gemma Araujo
Familias VulnerablesGemma Araujo; Ingreso Mínimo VitalGobierno de EspañaIMVPolíticas sociales
31 mayo, 2022

Un total de 34.448 gaditanos y gaditanas son beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

31
May
2022

La diputada en el Congreso, Gemma Araujo, ha defendido, una vez más, “la importancia que tienen los…

La diputada en el Congreso, Gemma Araujo, ha defendido, una vez más, “la importancia que tienen los escudos sociales para paliar las situaciones complicadas en las familias, especialmente en una provincia como la de Cádiz dónde los datos de desempleo suelen ser elevados”.

En esta misma línea, ha dicho que “el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es, sin lugar a dudas, una gran herramienta ideada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez que permite que las familias tengan un sostén económico al que atenerse para mantener un poder adquisitivo digno en situaciones de crisis”.

Así pues, en la provincia de Cádiz, actualmente, el número de prestaciones que atiende el IMV es de 12.498. Araujo ha indicado que “esto significa que 34.448 gaditanos y gaditanas son beneficiarios del IMV”. Además, ha añadido, “de esas personas, 20.760 son adultos y 13.688 menores, por tanto, comprobamos con datos que el trabajo y el esfuerzo no es en vano, como así lo intentó vender la derecha y la ultraderecha”.

Además, la diputada nacional ha expuesto que “en la provincia gaditana la media de la ayuda asciende a 437,88 euros mensuales, lo que supone que el Gobierno de España derrama más de 5,4 millones de euros al mes para dar cobertura al IMV en nuestra tierra”.

Por último, Gemma Araujo ha dicho que “desde la provincia de Cádiz se han presentado un total de 49.555 expedientes de los cuáles válidos han sido 47.370 y, hasta el momento, se han tramitado 35.007 de ellos”. Por tanto, ha concluido, “estamos ante una medida necesaria, que avanza con ritmo y con la que, una vez más, la propia ciudadanía puede palpar en primera persona el compromiso social del actual Gobierno central, especialmente con los más vulnerables”.

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Ana Carrera Antonio Sanz Araceli Maese astilleros ayudas Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar Gobierno de España Incumplimiento de la Junta Irene García Javier Pizarro Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Junta Justicia Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz