Ruiz Boix: “El PSOE presenta en Bornos a Virginia Perea, la hija de un jornalero que fue concejal de un ayuntamiento que gobernará su hija 23 años después”

24
Abr
2023

La candidata celebra el día de hoy doblemente ya que ha estado cuatro años trabajando en un proyecto de exhumación de 51 restos de represaliados del franquismo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables socialistas de la Sierra han participado esta tarde en la presentación de la candidatura socialista de Bornos que encabeza Virginia Perea. “La hija de un jornalero que llegó a ser concejal de un ayuntamiento donde gobernará su hija 23 años después”, ha explicado Ruiz Boix que la ha felicitado por el trabajo realizado durante cuatro años por Virginia Perea en un proyecto de exhumación de 51 cuerpos de represaliados “y hoy que hemos sacado los restos de Primo de Rivera del Valle de los Caídos es un día especial de Felicidad para todos los demócratas”.
“Gracias Virginia por ayudarnos a localizar a esas víctimas y gracias por comprometerte en un momento difícil pero te aseguro que con un equipo joven, renovado y preparado compuesto por vecinos de Bornos el 28 de mayo hay partido y vamos a ganar las elecciones”, ha aseverado el dirigente provincial que también ha agradecido el compromiso y trabajo de Miguel Angel Pérez, “nuestro compañero que ha estado defendiendo las ideas socialistas en la oposición estos cuatro años”.
Ruiz Boix se ha mostrado convencido de la lista ganadora que presenta Perea ya que “en el municipio hace falta un cambio después de ocho años de otro proyecto, ahora los vecinos y vecinas tienen que valorar que Bornos ha de crecer a otro ritmo”.
Al hilo ha recordado las ayudas de la Diputación, señalando que “es un Gobierno que se compromete con todos los ayuntamientos por igual, como prueban los casi seis millones de euros de inversion para trabajar en mejoras de la calle, en la piscina, el pabellón, en la biblioteca, el campo de fútbol 7 del Coto, en la adquisición del mobiliario para la residencia, en carreteras o espacios productivos, hasta en la Ley de Dependencia”.
Un compromiso- ha asegurado- que va a seguir firme con los vecinos por parte de una Diputación que ha cooperado con lealtad y suplido al ayuntamiento ya que todas las inversiones se han realizado con fondos públicos que gestionan los socialistas en Cádiz.
“Lo hacemos porque al PSOE le interesa que le vaya bien a Bornos y a su gente, que Bornos no pierda población y se sumen a los municipios de la Sierra que tienen como Fuente de riqueza el turismo”, ha señalado el secretario general que ha garantizado que desde el PSOE se va a seguir mimando al sector primario. En este punto, se ha referido a la rebaja de peonadas que ha hecho el Gobierno de España “en el antiguo PER que tanto ha criticado la derecha” o a la fusión en un mismo Sistema de la Renta Agraria con el subsidio como reclamaban históricamente los trabajadores del campo porque “somos un Gobierno que defiende a la gente humilde y cuida de todos”.
“Lo hace la Diputación de Cadiz y el Gobierno de España, Virginia y tú representas al PSOE, un Partido con 144 años de historia, tienes la responsabilidad de ser de un Partido que lucha por la igualdad oportunidades, que hace que la hija de un jornalero tenga las mismas oportunidades que la de un notario o el terrateniente, esa es la grandeza del PSOE”.
“Defiende a la gente humilde, de clase media y trabajadora como ha hecho Pedro Sánchez a pesar de todas las dificultades”, ha resaltado enumerando algunas de las medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno de España como la subida de las pensiones, de las becas, del SMI o el IMV.
El secretario general ha incidido en que “cuando gobernamos cumplimos como ha hecho Pedro, así que lo que tu equipo penséis para Bornos, anúncialo y cúmplelo porque hay alcaldes que luego pasan 4 u 8 años y no han respondido”.
Por último, Ruiz Boix se ha comprometido a apoyarla en propuestas como la línea de autobús entre el Coto y Bornos o un establecimiento hotelero.
Por su parte, la candidata socialista ha agradecido al PSOE que “haya dado paso a las nuevas generaciones, a la gente nueva que viene con ganas, con fuerza, con capacidad de luchar, con nuevos proyectos, proyectos que se pueden cumplir, no proyectos para soñar, gente de verdad que quieren intentarlo por sus familias, por sus amigos, por su pueblo, savia nueva, savia fresca”.
Virginia Perea ha anunciado que “en breve sacaremos a la calle nuestras propuestas porque sabemos que se pueden cumplir, no vamos a hacer castillos en el aire, no vamos a llenar de pajaritos las cabezas de nadie, queremos tener los pies en el suelo y no engañar a nuestro pueblo con promesas para no cumplir”.
“Yo sé de dónde vengo, sé a dónde quiero ir, al igual que los compañeros valientes que han decidido acompañarme, por eso quiero agradecerles a ellos desde el minuto uno, que estoy muy orgullosa del equipo, hemos conseguido rodearnos de personas que son capaces, trabajadoras, luchadoras y lo más importante, gente de a pie, gente que conocen los problemas de nuestros vecinas y vecinos y que con este grupo de personas va a ser muy fácil poder realizar todo lo que nos hemos propuestos”, ha explicado.