Pizarro se reúne con los concejales del PSOE en San José del Valle donde valora la buena gestión del alcalde

15
May

Ambos resaltan la importancia del apoyo de la Diputación a proyectos importantes para el futuro del municipio como la residencia de Mayores

El vice portavoz del grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y secretario de Política Municipal de la dirección provincial del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro con el alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero y su equipo de gobierno dentro de la ronda que viene manteniendo de reuniones con alcaldes y portavoces al objeto de conocer las necesidades de los municipios.
En este sentido, Antonio González ha presentado al diputado los proyectos más importantes que ha demandado a la actual presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez del Junco y que espera que sean apoyados con fondos de la institución provincial, en igualdad al trato que reciben los ayuntamientos gobernados por el PP.
González Carretero ha planteado a Javier Pizarro, en su condición de diputado provincial, apoyo para la construcción de una Residencia de Personas Mayores en el municipio “por ser una demanda de muchas personas que desean quedarse en su pueblo en la última etapa de su vida”. Asimismo, ha trasladado la petición que en su día también hizo a la Presidenta de la Diputación para la realización de la I Feria Gastroganadera de San José del Valle.
En el encuentro han abordado otros asuntos que son competencia de la Junta de Andalucía, como es la necesidad de contar con un Helipuerto. “Cuando se produce una urgencia sanitaria y es necesario contar con el servicio de un helicóptero del 061, este se ve obligado a aterrizar en el campo de futbol, lo que ocasiona un grave perjuicio al césped artificial del mismo”, explica el regidor. Además, el alcalde de San José del Valle ha mostrado su preocupación por la drástica reducción del servicio de autobuses entre San José del Valle y Jerez, la continuación del Proyecto de la travesía A-2003 y la construcción de la Depuradora.
Según precisa Carretero, “todos estos proyectos fueron paralizados en enero de 2019 coincidiendo con la entrada del PP en la Junta de Andalucía, así como proyectos posteriores como el carril-bici desde Jerez que no continúa desde el cruce de la Venta San Miguel por el sólo hecho de que El Valle esté gobernado por un socialista, practicando más si cabe, el mismo sectarismo que la Diputación desde el ente autonómico”.
Tanto Javier Pizarro como Antonio González han coincidido en señalar el déficit que están teniendo los municipios menores de 20000 habitantes y las ELAS, ya que hasta el momento no cuentan con los Planes de Cooperación Local que permitían contratar a personas desempleadas en los pueblos para la prestación de servicios públicos como limpieza y jardinería. “Es lamentable que después de diez meses que llevan ya los Populares al frente de la Institución Provincial, tras el pacto alcanzado con la Línea 100 por 100 no hayan sido capaces de llevar a los pueblos ningún proyecto, ni de los que venían funcionando, ni ninguno”, denuncia Pizarro.
El dirigente socialista ha hecho una valoración muy favorable de la gestión del alcalde, Antonio González Carretero, y del equipo de Gobierno. Así, se ha referido a “la preciosa entrada principal de acceso a San José del Valle, la peatonalización de la Plaza Andalucía, el apeadero nuevo de autobuses y zonas recuperadas, así como la variada programación de actividades culturales, conciertos y fiestas”.
Javier Pizarro ha resaltado que “el cambio del que se ha beneficiado el municipio desde que Antonio González Carretero es alcalde ha sido muy llamativo”, anotando que “basta con dar un paseo por el pueblo para comprobar los cambios y mejoras en sus calles e infraestructuras haciéndolo más sostenible y bonito”.