Moscoso: “El PP tendrá que explicarle a los jóvenes usuarios de becas por qué votaron no al decreto que hace posible esa subida de 400 euros”

27
Ago
2022

El senador socialista lamenta la falta de sentido de Estado del PP frente “a un Gobierno centrado solo en resolver los problemas de la ciudadanía”

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y senador, Alfonso Moscoso , ha criticado que el PP no haya apoyado en el Congreso el decreto de ahorro energético, y ha censurado la postura del Partido Popular del PP que “nuevamente vuelve a demostrar que ni le preocupan los problemas del conjunto de la ciudadanía y por supuesto tampoco está a la altura una y otra vez”. “Un PP que ha perdido todo el sentido de Estado con su postura negacionista frente al Plan estatal de medidas energéticas, mientras que, donde gobierna, pide permanentemente ayudas al Ejecutivo central para promover el cambio energético”.

Así mismo, Moscoso cuestiona la demagogia del PP con el decreto energético cuando nace del acuerdo promovido por la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, su propia compañera de filas, y, con ello, apunta al sonrojo de los dirigentes del PP europeo con la actitud del PP español. “Estamos ante un  Partido Popular de ocurrencias diarias que le llevan a hacer una oposición antieuropeísta con tal de llevarle una y otra vez la contra al Presidente del Gobierno”, dice.

“Una vez más el  PP ha votado no en el Congreso a propuestas del Gobierno de España, sumando 161 Propuestas Normativas que han beneficiado a las personas, empresas, transportistas, autónomos, pymes…… y que el PP ha votado No a todo, un Partido Popular que demuestra que no sólo no es útil a los intereses del conjunto de los ciudadanos del país sino  que nunca está cuando se le necesita”, añade el responsable provincial del PSOE en Cádiz.

Destaca el senador Socialista que “el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando en esta legislatura tan compleja con una pandemia mundial sanitaria, inclemencias climatológicas como Filomena, un volcán y una guerra en Europa que otra forma de Gobernar es posible con dos verbos, proteger y avanzar”. “Proteger a la clase media y trabajadora, a los colectivos más vulnerables. Un Gobierno que permanente busca el interés general por encima del particular y avanza hacia una sociedad más justa, y en frente nos encontramos a un PP que cuando gobernó en la anterior crisis, destinaron 58.000 Mill. de euros a los bancos, subieron 50 veces los impuestos e hicieron una amnistía fiscal a los defraudores”, explica.

Así, argumenta que “gracias al Decreto aprobado por el Gobierno, un estudiante con beca recibirá este año 400€ más y por eso, el PP tendrá que explicarle a ese joven por qué ha votado no a ese incremento en su beca”.

En la misma línea, establece que “el PP es un partido de derechas que se niega a mejorar la vida de la gente mientras el PSOE ha demostrado que trabaja para las personas, para garantizar la igualdad de oportunidades y que nadie abandone sus estudios por motivos económicos apostando por las becas y las ayudas complementarias para mejorar la equidad del  sistema educativo y proteger el derecho a la educación para que, con independencia de la cuna donde se nazcan, todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para poder formarse”.

El senador socialista insiste en que “el decreto supone para los bolsillos de los españoles: cercanías RENFE gratis, reducción del 50 por ciento en AVANT, reducción del 30 por ciento en transporte municipal y autonómico, bonificacion de 20 céntimos en gasolina y gasoil, establecer el precio máximo de 19,55 euros el coste de la  bombona, que los estudiantes tengan 400 euros más en beca, igualmente una ayuda de 200 euros a quien gana menos de 14.000 euros, también ayudas al transporte que se traduce en 300 euros por taxi, 500 euros por furgoneta, 1.250 euros por bus, medidas todas ellas para mejorar la economía de nuestro país y los bolsillos de nuestros ciudadanos. “Lamentablemente el PP votó no a todos esos beneficios”, conluye al tiempo que subraya que “el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que está al lado de las personas, mientras que el PP continúa demostrando con su negacionismo que deja se ser útil a nuestro país”.