Moscoso defiende al PSOE como única alternativa para defender a los pensionistas

12
Jul
2023

El candidato al Senado visita un centro de día en Villamartin junto a la portavoz Carmen Girón donde explican el impacto de la subida del 8,5%

El candidato número uno al Senado, Alfonso Moscoso, en un encuentro con jubilados y pensionistas de Villamartin acompañado de la portavoz Carmen Girón ha defendido al PSOE como único partido que defiende los intereses de los pensionistas, asegurando “que si el PP vuelve a gobernar las pensiones de jubilados y pensionistas volverán a verse congeladas y recortadas”.

Moscoso destaca que “en las elecciones del próximo 23 de julio los españoles se juegan avanzar y consolidar derechos o volver al túnel de los recortes y austeridad que practica la derecha cuando gobierna castigando a la población”.

En el caso de los pensionistas y jubilados, añade que “si gobierna la derecha, que a nadie le quepa duda de que volverá a congelar y recortar las pensiones y a cargarse el sistema público para incentivar las pensiones privadas y favorecer a sus amigos como hacen con la sanidad”.

Por tanto, “el PSOE es el partido que defiende el modelo público de pensiones, el que ha aprobado su revalorización conforme a IPC, el que ha subido este año las pagas un 8,5%, el que ha vuelto a guardar dinero en la hucha de las pensiones y el que ha aprobado una reforma fruto del diálogo y avalada por Europa con la que blindamos el sistema público en nuestro país”, destaca el candidato socialista.

En esta misma línea, anota que “con el 0,25 % de subida del PP, se tardarían 34 años en conseguir el aumento del 8,5 % de Pedro Sánchez”.