Montero advierte en Sanlúcar de que “la alternativa no pueden ser caras o siglas amables que después van a pactar políticas de derecha y se las dictarán desde San Telmo”

14
May
2019

La ministra de Hacienda e Irene García respaldan a la candidatura socialista que aspira a revalidar el Gobierno y que la ciudad siga su proyecto de crecimiento y el alcalde también avisa de que “en este municipio sabemos qué significa la derecha, ruina, despilfarro y corrupción y como puedan se unen”

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, han respaldado esta tarde al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y al equipo que le acompaña con la aspiración de revalidar el Gobierno municipal y poder seguir aplicando la estrategia que conduzca a Sanlúcar a su máximo crecimiento.

Frente a una apuesta por la solvencia y garantía que representa el proyecto del PSOE, Mora ha recordado que “en este pueblo sabemos muy bien qué significa la derecha, solo ruina, despilfarro y corrupción y como puedan, se van a unir para impedir el Gobierno socialista, de la izquierda”. En el mismo mensaje ha coincidido la ministra Montero que ha advertido de que “la alternativa al PSOE en Sanlúcar no pueden ser caras o siglas amables que después van a pactar políticas de derecha y de ultraderecha”. “Sanlúcar no se va a fallar asimisma, no se va a hacer trampas al solitario”, ha dicho, insistiendo en que ya se ha demostrado que Ciudadanos va a pactar políticas de derechas y va a desarrollar la misma política que le están dictando desde san Telmo, desde ese gobierno que no cree en las Comunidades Autónomas, que cree que la inmigración es un problema porque no entienden el drama humano, que han negado el papel de las mujeres”. “No os fiéis de cantos de sirena, los conocéis bien aquí en Sanlúcar, con otras caras, pero la realidad es que  la única garantía de seguir trabajando para todos y todas la representa el PSOE”, ha abundado.

María Jesús Montero, que ha confesado sentirse muy a gusto en “esta suerte de paraíso” donde ha transcurrido parte de su infancia “en la playa rodeada de los mejores momentos de mi vida, con la familia, con los amigos, de disfrute de vacaciones”, ha centrado su intervención en dos agradecimientos y un reconocimiento. El homenaje dirigido al “compañero, amigo y referente Rubalcaba, al que vamos a dedicar esa nueva victoria socialista en las municipales y europeas y a quien no vamos a defraudar porque seguiremos transformando este país con esa memoria colectiva que tú nos ha dejado”.

Y ha querido mostrar su agradecimiento a “la gente que ha hecho posible que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente de este país” y “a las mujeres de mi tierra que también nos van a permitir avanzar el domingo, pues las mujeres hemos trabajado ilegalmente en muchos sectores, en el campo, en las tiendas, atendiendo a la familia, y se nos negaba la posibilidad de trabajar por embarazo y el cuidado de hijos y de nuestros mayores”. “Esas mujeres que representan el que todas nosotras estemos aquí, mujeres anónimas, silenciosas a las que hay que dar las gracias, a las mujeres mayores de mi tierra porque con su ejemplo nosotras nos preparábamos y nos empujaban para que nos sintiéramos potentes ocupando responsabilidades y haciendo un mundo más humano, más amigable, con una visión femenina que nos va a permitir avanzar”.

“Necesitábamos esa confianza, gracias a Sanlúcar por votar por el progreso, la modernidad y la solidaridad”, ha señalado y ha avisado de que “el PSOE no quiere una legislatura a la gresca, de confrontación, todo el día peleando porque con eso piensen que puedan arañar unos votos”. “Queremos tener proyectos comunes, remar en la misma dirección, que la gente no note quién tiene la competencia sino que le resolvemos el problema, poner nuestros activos en la creación de empleo aquí en esta provincia tan necesario”, ha afirmado.

La ministra de Hacienda ha señalado que “ahora los protagonistas sois vosotros, en esta legislatura, en este nuevo ciclo político que se abre en España, el municipalismo será un elemento prioritario que rija estos cuatro años en Madrid, la financiación local, la regla de gasto, el superávit, todos esos elementos que permiten a un ayuntamiento gastar su dinero en la mejora de la vida de las personas”. “Queremos ayuntamientos fuertes en diálogo permanente con el Gobierno de España”, ha apostillado para ensalzar al mismo tiempo el trabajo de los concejales y alcaldes “con sus sinsabores, pero siempre honesto”.

“La política con rostro, con cara se representa en los pueblos, el municipalismo es la parte más importante de la política, de la que es ministra, de la que tiene una responsabilidad en el parlamento andaluz, es donde se da respuesta a los problemas de la gente”, ha indicado, recordando que “durante mucho tiempo la política estaba de espalda a los ciudadanos, en esa historia de siete años de Gobierno negro para los ciudadanos que no se reconocían en aquellos que le representaban porque no le estaban dando prioridad a los problemas que tenían”.

Montero ha hecho un repaso a los logros del Gobierno en los diez meses que siguieron a la moción de censura “en los que hemos devuelto la ilusión a la gente por la política, pues está claro ya que se puede cambiar y hacer una política económica distinta y de revitalización de los servicios públicos donde todos podamos avanzar sin que nadie se quede atrás, por ejemplo con la subida del SMI”.

En clave local, la ministra andaluza se ha mostrado convencida de la victoria del PSOE y cree que Víctor Mora va a ser de nuevo alcalde “porque la gente te ha visto, aquí no hablamos de boquilla, nos han visto los que nos votaron y los que no, con una dificultad pactando presupuestos, las medidas, por eso ahora necesitamos una mayoría que permita desarrollar íntegramente el proyecto, hacerlo hablando con la gente, con argumento y la cabeza bien alta porque este partido ha hecho lo mejor por Sanlúcar en las duras y en las maduras”.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas gaditanos ha asegurado enfrentarse a “una presentación que no es cualquiera por muchas sensaciones, sobre todo, ver las caras que durante tantos años nos han rodeado, nos han respetado y nos han criticado también, pero nos han acompañado siempre en una tarea apasionante”. “No hay mayor honor que representar a la gente de tu pueblo, donde quieres que tus hijos crezcan, una familia que elegí por compromiso y convicción y por eso quiero dar las gracias a toda la agrupación que ha vuelto a hacer posible que en las últimas elecciones Sanlúcar fuera inmensamente roja”, ha asegurado agradeciendo a Montero no solo su presencia en el día de hoy sino “las veces que nos recibió en la Consejería y nos brindó su apoyo”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí y en ese camino hay una persona que tiene un ideal de cómo se puede querer a Sanlúcar desde el optimismo y la oportunidad, lo conozco muy bien y sé que lo conduce la pasión por la política, porque si no le pones ganas las cosas no salen bien y aquí tenemos a un alcalde que es un hombre decente en lo privado y en lo público, cada vez que se dirige a la ciudadanía”.

Para la que fuera alcaldesa del municipio, “gobernar no es fácil y menos en momentos de dificultad y aquellos que han tratado de paralizar esta ciudad, no nos van a dar lecciones, menos a Víctor y a todo el partido que ha blindado las políticas sociales en el municipio para que ninguna familia se quede fuera”.

García ha perfilado las posibilidades de crecimiento del municipio destacando cómo se ha referenciado con “la oportunidad única de la conmemoración de la circunnavegación y ha ensalzado “a la gente que se levanta diariamente para trabajar en una tierra, Sanlúcar, que no es que esté de moda, porque las modas pasan, sino que vive el momento del turismo más importante y es debido al trabajo de hormiga de todos los concejales y el alcalde por recuperar la credibilidad del municipio que nos la hemos ganado a pulso”. “Un ayuntamiento”- ha descrito- que “es motor y no freno y que ya no estrangula a la mayoría de las empresas locales que cobraban tarde y mal”.

“La política real solo es si se vive con pasión, con honestidad, con un proyecto detrás como el que representa el PSOE”, ha destacado insistiendo en la responsabilidad de “mirar a la cara a los vecinos, porque en los ayuntamiento los papeles tienen cara y en tu pueblo además, nombre y apellidos, sabemos qué les pasa, probablemente a veces nos hemos equivocado o llegado tarde, pero este Gobierno ha puesto todo lo que ha estado a su alcance para liderar ese proyecto del que nos sentimos muy orgullosos”.

El candidato a la Alcaldía cerró el acto presentando a los miembros de la candidatura municipal no sin antes hacer balance de gestión y proyectar “la Sanlúcar que queremos”. “Una lista de hombres y mujeres honestas que conforman una lista ganadora”, ha asegurado señalando que “Sanlúcar crece es nuestro lema, crece en población, hemos apostado por el turismo y tenemos los mejores datos de la última década”.

En su balance ha destacado que “hemos aumentado el empleo, en la agricultura, en la pesca potenciando los planes de empleo municipales, para jóvenes y mayores de 45 años, y es justo el agradecimiento a la Junta socialista y a la Diputación, nunca fue obra del Gobierno de Rajoy”.

Ha apuntado que “Sanlúcar es una ciudad emprendedora, con una media de autónomos superior a la de la provincia y a decir la verdad, lo que nos ha destacado es que teníamos un ayuntamiento en quiebra y hemos conseguido más de 15 millones de euros de fondos europeos”

“Podemos presentarnos con un proyecto creíble”, ha dicho señalando desafíos como el V centenario, rehabilitar el Castillo Bajo de Guía, eje patrimonial de la ciudad, la  Rehabilitación de la merced, el Mirador del V centenario y el mirador de los Jarochos.

“Vamos a seguir con el día a día de los vecinos y con los proyectos que definen el carácter de esta ciudad, como el centro de Salud Dehesilla, el parking tras el Centro de salud y más viviendas sociales”, ha comprometido advirtiendo de que “vamos a seguir transformando Sanlúcar pero hay que votar”.