La parlamentaria andaluza critica que ayer hubo gente esperando tres horas en la convocatoria sin cita para la vacuna en San Fernando y al final tuvo que irse sin vacunarse porque se habían acabado los viales
La portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización, Araceli Maese, ha exigido hoy a la Junta que reordene su planificación y organice mejor las convocatorias de vacunación para evitar colas innecesarias de hasta seis horas como se están produciendo.
Maese lamenta que la ciudadanía tenga que estar esperando tanto tiempo cuando con una buena organización de la agenda de citas se podría evitar tanto tiempo de espera. Así, al mismo tiempo, ha criticado que en la jornada de ayer se realizara una convocatoria sin cita en San Fernando para la vacunación y hubiese gente que esperó hasta tres horas en la cola para que al final les dijesen que no había vacunas suficientes.
“Creemos que estas cosas son más fáciles de gestionar pero el caos es evidente”, alega para insistir en que “se están dando situaciones peores con las consultas donde tardan hasta quince días en dar cita a los enfermos y encima es no presencial”. “Si presenta gravedad, se está restando posibilidades al enfermo”, avisa para abundar en que “existe un deterioro considerable de los servicios públicos porque los intereses son otros como hemos visto con el concierto con Pascual en Cádiz”.
La diputada autonómica asegura que pedirán explicaciones al consejero de Salud por el desastre en que se está convirtiendo la gestión de la sanidad pública en la provincia donde “la atención a la salud mental no existe, hay falta de pediatras en la Sierra, y sucede que centros de salud como el Angel Salvatierra de El Puerto está cerrado a cal y canto para una población que aumenta su población en verano, lo mismo que le sucede a Chiclana con el rechazo al centro de salud de La Cucarela”.