“Los dirigentes de la Junta no ven a un alcalde en la foto, ven a un rival enemigo a eliminar y así hacen”

21
Feb

Ruiz Boix denuncia una prueba más de la manipulación informativa del PP desde el perfil institucional o redes propiedad de la Junta de Andalucía al recortarle de las fotos

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado el sectarismo político que de nuevo ha vuelto a aplicar la delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz en un acto oficial en la provincia. Esta vez con motivo de la primera piedra de la segunda fase de actuación en la Zona de Actuación Logística de San Roque en la que ha estado presente como alcalde junto a la consejera Marifrán Carazo.

Después de intervenir como regidor del municipio en el acto “en el que pretendían meter con calzador y sin venir al caso” al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, Ruiz Boix ha sido eliminado de los perfiles sociales de la Junta de Andalucía.

“Los dirigentes de la Junta no ven a un alcalde en la fotografía, ven a un rival enemigo que les molesta y hay que eliminar y así hacen, me vetan y me quitan de la foto”, critica el dirigente socialista consciente de que la emprenden de esta manera precisamente por el cargo de líder provincial cuya responsabilidad ostenta.

“Me recortan de la foto, me eliminan como si yo no hubiese asistido y los hacen desde los perfiles de la Junta de Andalucía, me vetan, no los del PP, que daría lo mismo e incluso viendo el lío en que están metidos me haría hasta un favor, pero es inadmisible que lo hagan desde la institución”, subraya para insistir en que “la Junta de Andalucía es de todas las andaluzas y de todos los andaluces y lo que han hecho es un acto de deslealtad y discriminación, no a mí, sino a mi pueblo, San Roque, y a sus 34.000 habitantes”.

Ruiz Boix señala que “como ya sucedió con el tranvía en la Bahía de Cádiz, meten con calzador en la foto al presidente del PP local de San Roque, y a uno de los concejales del PP de San Roque, más por supuesto, ración triple del alcalde de Algeciras, que coincide que es del PP”. “Si hacen eso con las redes sociales, no quiero ni imaginarme el tratamiento que me puedan dar en Canal Sur”, apunta.

Con todo, el dirigente socialista asegura que “no vamos a pasar una sola y vamos a seguir denunciando cada vez que el PP realice una utilización partidista de las instituciones ante las que pedimos que rectifiquen y pidan disculpas a la ciudadanía que es a la que faltan con ese tipo de comportamientos sectarios”.