Cornejo alude a las declaraciones de Bendodo en la Feria para advertir de que el PP de Moreno Bonilla mira por encima del hombro a los gaditanos
El cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento andaluz, Juan Cornejo, junto a la también candidata Irene García, la secretaria de Relaciones Sindicales, María Colón, el secretario local, José Ramón Ortega y el portavoz municipal Oscar Torres han mantenido un encuentro con las secretarias provinciales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Paula Fernández, respectivamente, para coordinar la movilización del Día Internacional de los Trabajadores.
Cornejo alerta de que el PP de Moreno Bonilla “mira por encima del hombro” a los gaditanos y advierte de que el desmantelamiento de la sanidad, la educación y la vivienda pública responde a un plan trazado para favorecer los intereses privados, de ahí que subraye que este año la cita es “vital” ante la cercanía de las elecciones autonómicas del 19 de mayo que pueden cambiar el rumbo en Andalucía.
El PP mira con desdén a la clase trabajadora
El dirigente socialista ha arrancado su intervención cargando con dureza contra el número dos de Moreno Bonilla, Elías Bendodo, tras sus declaraciones despreciando a los trabajadores andaluces. “Ayer vimos el ADN real del PP: el señoritismo de quienes nos miran con desdén desde la feria diciendo que los trabajadores lo que quieren son ‘paguitas’”, ha denunciado Cornejo. “¿Va la clase trabajadora de Cádiz, esa gente que se levanta cada día para sacar adelante a su familia, a votar a quienes les llaman analfabetos y les acusan de querer vivir en los bares? El PP quiere ciudadanos de primera y de segunda, y los de segunda somos el resto para ellos”, ha sentenciado.
Defensa de lo público frente al negocio privado
Cornejo ha enmarcado la gestión de la Junta de Andalucía como un “atentado consciente” contra los servicios públicos. “Están desmantelando la sanidad y la educación a base de recortes para enriquecer a la privada. En ocho años no han construido ni una sola vivienda pública en esta provincia pese a prometerlo en tres programas electorales; todo ha sido una gran mentira”, ha lamentado.
Por su parte, Inmaculada Ortega desde CCOO ha insistido en que este 1 de mayo tiene un marcado carácter reivindicativo para “frenar a la ultraderecha” y defender las políticas que sustentan el Estado del Bienestar. “Confrontamos totalmente con el Gobierno de Moreno Bonilla porque se está haciendo negocio con la sanidad pública. Es escandaloso el trasvase de dinero de nuestros impuestos hacia la privada, mientras se instala un clasismo feroz en la formación profesional y la universidad, donde solo estudia quien puede pagarlo”, ha señalado la líder sindical.
En la misma línea, Paula Fernández, de UGT, ha alertado sobre el retroceso en derechos sociales y la necesidad de un reparto justo de la riqueza. “No puede ser que haya personas trabajando que no lleguen a final de mes porque el Estado del Bienestar les está fallando. El 1 de mayo saldremos a la calle porque vemos que peligran los planes de igualdad y los derechos más básicos bajo el modelo de la derecha”, ha afirmado.
Finalmente, Juan Cornejo ha hecho un llamamiento a la “movilización en masa” el próximo 1 de mayo en la Plaza de la Constitución de Cádiz. “Nos jugamos el modelo de sociedad. El 19 de mayo se nos va la vida en ello y no podremos arrepentirnos de lo que no defendamos ahora en la calle”, ha concluido.






