Javier Pizarro y Seila Pavón recuerdan al PP el compromiso incumplido de abrir este año la residencia de mayores Santa Margarita en La Línea

04
Nov

Ambos quieren que sea un centro de gestión pública y se incluya en la red de residencias de la Diputación como sucede con las de Cádiz y El Puerto

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, junto con la diputada provincial, Ana Ruiz y la candidata a la Alcaldía de La Línea, Seila Pavón, han celebrado una reunión de trabajo en la que, entre otros asuntos, han abordado la necesidad de que se abra ya la Residencia de mayores, Santa Margarita, así como la demanda generalizada de más inversiones en políticas sociales en La Línea y en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los socialistas recuerdan que la Residencia para mayores de La Línea de la Concepción fue uno de los puntos incluidos en el Pacto de Gobierno entre el PP y La Línea 100X100. El incumplimiento sobre la apertura de la misma ha puesto en peligro el referido pacto, en virtud de declaraciones tanto del vicepresidente de Diputación, el Javier Vidal como del alcalde, Juan Franco, en más de una ocasión. No obstante, al final se ha demostrado que ha pesado más seguir en el gobierno de Diputación que los intereses de las personas mayores de La Línea y sus familias, apuntan.

Para la candidata del PSOE a la Alcaldía linense, al margen de que la Residencia sea un tema del pacto, “esta infraestructura es una necesidad para las familias de La Línea” y por ello, reivindica su puesta en funcionamiento y su gestión pública, tal y como se reclama desde distintos colectivos y desde los sindicatos en el municipio.

Por su parte, Javier Pizarro recuerda que en mayo de 2025, la presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco,  y otros miembros  del equipo de Gobierno formado por PP y La Línea 100X100, visitaban la residencia asegurando que se abriría en abril de 2026. “La realidad es que nuevamente se dice, pero no se hace, con lo que se está defraudando a la ciudadanía de La Línea que viene reivindicando una residencia para personas mayores con gestión pública”, señala el portavoz abundando en que “son muchas las familias de personas mayores que necesitan una plaza de residencia para que sean atendidas como merecen, en una equipamiento moderno y adaptado a las necesidades de la dependencia y con un servicio público ofrecido por profesionales cualificados”.

Desde el PSOE, hemos seguido con interés esta gestión porque es una demanda real de la ciudadanía de La Línea y compartimos con los sindicatos la necesidad de que sea de gestión pública y que sus servicios sean prestados directamente por la institución provincial, como lo vienen haciendo otras como la de Cádiz y el Puerto de Santa María.

El portavoz socialista recuerda que la última vez que preguntó a la presidenta de la Diputación y a Vidal, mano derecha de Juan Franco en la Diputación de Cádiz, fue en mayo pasado y la respuesta se hizo esperar un mes, si bien no concretaba nada.

De esta forma, Seila Pavón toma el testigo y ha solicitado a sus compañeros que vuelvan a reclamar ante los miembros del gobierno de La Línea 100×100 y del PP “que pasen de las palabras a los hechos y que de una vez por todas se proceda a concluir la puesta a punto del edificio, que su gestión sea pública y que se incluya en la red de residencias de la Diputación de Cádiz, para que pueda acoger a personas mayores que tienen necesidad de una plaza en una residencia”.