Irene García avala a Sergio Trujillo para luchar “contra los desmanes” y para “hacer cosas grandes y distintas” en Alcalá del Valle

26
Abr
2015

El candidato socialista afirma que “no luchamos por ganar unas elecciones, sino para construir un futuro mejor”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha acompañado esta mañana a los y las socialistas Alcalá del Valle en la presentación de su candidatura a la Alcaldía, encabezada por Sergio Trujillo. “Estamos ante el futuro alcalde de Alcalá del Valle y ante su futuro equipo de gobierno”, ha afirmado la secretaria general, quien ha continuado diciendo que “estamos cansados ya. Los socialistas hemos trabajado y nos hemos dejado la piel en las peores circunstancias. Vaya cómo son los de IU cuando acceden a los sillones… Lo han demostrado en la Junta y lo han demostrado aquí también, donde han cerrado las puertas del Ayuntamiento a los vecinos y a las vecinas”, ha dicho.

“Alcalá del Valle no se merece que la gente tenga que seguir emigrando para tener un futuro, que cuando haya un problema la gente encuentre un Ayuntamiento cerrado y que no le escucha”, ha dicho. Y ha denunciado la “utilización del poder” en beneficio electoralista, en lugar de “tirar del carro en beneficio de todos”.

Irene García ha señalado que “los socialistas estamos hoy más fuertes que nunca y Sergio tiene a todo el partido detrás”. “Hoy, la alcaldesa está muy nerviosa” como consecuencia de esa unidad y de la lista renovada del PSOE. “No vamos a seguir consintiendo más desmanes como los que se han cometido hasta ahora. Por eso, de aquí al 24 de mayo van a hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse en el sillón”, ha afirmado.

“Sergio es un hombre de aquí, un hombre del pueblo. Viene acompañado de gente que no tiene grandes apellidos, grandes fortunas. No son de esos que tienen dinero en el extranjero”, ha señalado. Y ha incidido en que el gran objetivo es “dar una oportunidad a los más jóvenes, darle dignidad a quienes os habéis dejado la piel y darle futuro a este pueblo”.

20150426 Alcalá del Valle - Irene García

Irene García ha señalado que “el de Sergio es un proyecto solvente. Es el proyecto de la gente, el proyecto que queremos hacer realidad en Alcalá del Valle porque la gente se merece lo mejor”. Con ese objetivo, “va a tener detrás un equipo fuerte, un partido unido, mucha gente dispuesta a trabajar y el mejor aval, el del Gobierno andaluz. No hay ninguna actuación que se haya hecho en Alcalá del Valle que no tenga detrás al Gobierno de la Junta y de Susana Díaz, especialmente en lo más importante como es el empleo. Y nos hemos encontrado solos, porque tampoco ha estado el Gobierno de la Diputación, aunque eso no debe extrañarnos viniendo de la derecha”. Y “a la alcaldesa tampoco se le ha conocido por pelear por su pueblo ante la Diputación”.

“Los ciudadanos han visto en qué se convertía ese pozo de confianza que recibió IU. ¿De qué han servido estos cuatro años para este municipio, en qué hemos avanzado? Voy a retar a la alcaldesa a que diga un solo proyecto positivo para este municipio que no haya contado con el aval de Susana Díaz y de la Junta de Andalucía”, ha afirmado. Y se ha preguntado: “¿A qué se ha dedicado la alcaldesa en estos cuatro años?”.

Irene García ha lamentado la “fuga de talento” de los jóvenes preparados y la falta de ayuda a los emprendedores y a los pequeños empresarios y comerciantes, y ha abogado por poner el empleo en el eje de toda la actuación desde el Ayuntamiento. “Los socialistas no venimos a dar caridad sino a dar dignidad y a dar empleo”, por ejemplo a través de la Ley de Dependencia.

La secretaria general ha recordado “los buenos gobiernos socialistas de Alcalá del Valle, que salieron del Ayuntamiento igual que entraron” y que sirvieron a los vecinos y a las vecinas con honestidad y con esfuerzo. “Necesitamos esa oportunidad para hacer cosas grandes y distintas. Y para no tener que despedir a centenares de vecinos a comienzos de cada mes de mayo porque aquí no tienen una oportunidad”, ha señalado. Y ha destacado la potencialidad de desarrollo turístico de Alcalá del Valle de la mano de “un magnífico patrimonio natural y artístico. Pero para eso se necesita a una persona como Sergio, una persona con ganas, con fuerza y con ilusión”.

“Solo te pido que, igual que hoy estás orgulloso del partido que tienes, al día siguiente de las elecciones este partido pueda sentirse orgulloso de ti”, ha dicho, refiriéndose a su confianza en la gestión honesta que Sergio Trujillo desarrollará al frente del Ayuntamiento.

Sergio Trujillo: “Prometo trabajar sin descanso por Alcalá del Valle”

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá del Valle, Sergio Trujillo, ha agradecido el cariño de sus vecinos y vecinas; y ha tenido un reconocimiento para anteriores alcaldes del PSOE como Antonio Rivera, Leoncio Ponce (ambos presentes en el acto) y Juan Hinojosa, así como a los duros años de oposición de Tomás Carnero. “De todo me siento muy orgulloso. Y de mi equipo, porque todos somos un equipo y todos somos necesarios para realizar un trabajo para el pueblo y para nuestros vecinos”.

20150426 Alcalá del Valle - Sergio Trujillo

“Asumimos este compromiso cargados de ilusión, de ganas pero, sobre todo, de responsabilidad, con la vista puesta en nuestro pueblo y en nuestra gente”, ha afirmado el candidato socialista, quien ha abogado por “subirnos todos en el barco de la ilusión, una ilusión que lleva mucho tiempo perdida”. “Todos somos necesarios –ha afirmado-. Salgamos a la calle con la cabeza muy alta, con la confianza de que vamos a ganar. Solo hay que pararse y hablar con nuestros vecinos y vecinas. Os prometo que, con esta actitud de unión con la que estamos trabajando, nada ni nadie nos va a parar. Por eso, gota a gota, vamos a llevar a los socialistas a la victoria el próximo 24 de mayo”.

“Tengo el mejor equipo posible” frente a un Gobierno local cansado. “De nada vale multiplicar por 30 las contrataciones a apenas unos meses de las elecciones. La gente no es tonta y no se va a dejar engañar, después de cuatro años de abandono y de olvido del empleo, de la cultura, del deporte, del comercio… Se han multiplicado los incumplimientos”, ha dicho. Y ha explicado que “no luchamos para ganar unas elecciones sino para construir un mejor futuro para Alcalá del Valle”.

Sergio Trujillo ha dicho que “somos el partido del cambio, la ilusión y la esperanza. Y somos el partido que va a ganar las elecciones el próximo 24 de mayo”. A partir de ese día se pondrán en marcha “planes de empleo municipales” y se llevará a cabo una importante “apuesta por el turismo” que pasará necesariamente por la rehabilitación y el arreglo del patrimonio y de los equipamientos.

“Mi padre me dijo que había que cumplir con las tres haches: humildad, honestidad y honradez. Y que cuando las cumpliera me daría cuenta de lo importante que es sentir el cariño de la gente. Y esté donde esté le digo que no le voy a defraudar”, ha señalado. “Queremos a nuestro pueblo y a nuestra gente. Y prometo trabajar por ellos sin descanso”, ha afirmado. Para finalizar, quiso mandar “un fuerte abrazo y todo mi apoyo a todos los que han tenido que irse a trabajar al extranjero. Sois un gran motivo de lucha; porque voy a luchar, cueste lo que cueste, por eliminar poco a poco la emigración en nuestro pueblo”.

Pepi Moreno: “Alcalá del Valle se merece tener un proyecto de futuro” 

La secretaria general del PSOE de Alcalá del Valle, Pepi Moreno, ha sido la encargada de abrir el acto, con una intervención en la que ha destacado la renovación en la lista electoral y el esfuerzo desarrollado por los concejales y las concejalas socialistas en la oposición, frente a la inacción del Gobierno local de IU. “Hemos trabajado todo lo que hemos podido y más”, ha dicho.

“Sin duda ninguna, vamos a ganar las elecciones. Como secretaria general, presento un proyecto de futuro porque Alcalá del Valle se merece tener un proyecto de futuro. Hemos recibido el mensaje de nuestros vecinos de que teníamos que hacer un cambio y de ahí la lista, una lista nueva con ganas, con fuerza y con ganas de trabajar”. Por ello, ha explicado que “era el momento del cambio y la renovación”.

Pepi Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, ha destacado la paridad y el carácter de cremallera de la lista socialista “compuesta por ocho hombres y ocho mujeres”, frente a una candidatura de IU que solo incluye  a dos mujeres en sus siete primeros puestos, en un Ayuntamiento en el que la mayoría absoluta está precisamente en los siete concejales.