Gemma Araujo valora que el Gobierno autorice a Adif a licitar el contrato de mejora de la señalización en la vía Ronda-Algeciras

27
Sep

La diputada destaca la iniciativa, presupuestada en 16,72 millones de euros, así como varias tomas de razón…

La diputada destaca la iniciativa, presupuestada en 16,72 millones de euros, así como varias tomas de razón de la declaración de emergencia de varias inversiones que superan los tres millones

La diputada socialista Gemma Araujo ha valorado hoy que el Consejo de Ministros haya abordado nuevamente una serie de “importantes actuaciones para la provincia”, en lo que supone “una nueva manifestación de su implicación con esta tierra”. Así, se ha referido a que el Consejo de Ministros ha autorizado a licitar, a través de Adif, el contrato para renovar la señalización de un tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, con una inversión estimada, sin IVA, de 16,72 millones de euros. Concretamente, se trata de autorizar la contratación de la mejora de la señalización en el subtramo Ronda-Algeciras, de unos 105 kilómetros (el total de la línea cuenta con 176 km, forma parte y constituye el vértice tanto del Corredor Atlántico, como del Corredor Mediterráneo).
“Hoy vivimos sin duda un paso muy importante en la modernización de un trazado ferroviario que es clave para garantizar el desarrollo socioeconómico del Campo de Gibraltar y del conjunto de la provincia de Cádiz, porque esta infraestructura es clave para incorporarnos, con plenas garantías de aprovechamiento, a los grandes ejes de desarrollo europeos”, ha señalado.
Igualmente, la diputada ha destacado que “con toda seguridad, algunos que ahora se dan golpes de pecho en defensa de la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla y que no hicieron nada por ella durante los años en los que tuvieron responsabilidades de gestión al frente del Gobierno central, no serán capaces de valorar este acuerdo, pero eso no puede ocultar que se trata de una gran noticia y que supone un nuevo e importante paso para la culminación de un proyecto esencial y absolutamente estratégico para la provincia”.
De la misma manera, Gemma Araujo ha valorado la toma de razón de la declaración de emergencia de diversas inversiones. La que cuenta con un mayor importe es la que persigue corregir los desperfectos ocasionados por el temporal del pasado mes de abril en la protección de escollera para la defensa de la carretera N-351 (puntos kilométricos 4,850 a 5,920). Las actuaciones “para subsanar el grave riesgo existente” en ese tramo se elevan a 1.584.578,49 euros.
La diputada se ha referido igualmente a dos iniciativas en materia de Interior, igualmente en forma de tomas de razón de la declaración de emergencia para sendas contrataciones adicionales. La de mayor cuantía, concretamente 1.496.967,28 euros, responde a la contratación del mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE). Junto a ella, ha destacado también la que se refiere a la contratación de las obras necesarias para subsanar los graves daños que presentan las zonas superiores de las fachadas de los edificios G-H y K-L, del acuartelamiento de La Línea de la Concepción, en este caso por importe de 166.314,50 euros.
De esta manera, Gemma Araujo ha concluido diciendo que “frente a la constante estrategia de los agoreros, que lejos de sumar en defensa del bien común y permanentemente buscan la mota en el ojo ajeno, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una especial sensibilidad para con la provincia de Cádiz”.