La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentado “el pasotismo”…
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentado “el pasotismo” que ha demostrado hoy la candidata al Congreso del PP, María José García Pelayo, cuando ha respondido a los periodistas sobre su inclusión en las listas pese a estar implicada en la causa judicial de la trama Gürtel, “una muestra viva de la nula voluntad que se precia en el PP a la hora de afrontar lo que está pidiendo la ciudadanía que es decencia política, y una candidata que utiliza la técnica del avestruz a expensas de que amaine el temporal”.
En este sentido, ha manifestado que “es un auténtico despropósito político que esta señora desatienda a los comentarios sobre su imputación, haciendo oídos sordos a un asunto de tanta gravedad”. Sostiene que “es inmoral que una persona que está imputada en un caso de corrupción política generalizada que afecta al seno de su partido y donde ha quedado clara la lamentable gestión que ha tenido como alcaldesa de Jerez, se vea beneficiada y amparada continuamente por el PP”. La parlamentaria socialista considera que “no es de recibo que García Pelayo utilice la política como un comodín para su beneficio personal y, además, haga del pasotismo una forma de hacer política, porque es una vergüenza y un insulto a la ciudadanía ya que quién no escucha no puede representar a nadie, ni dedicarse a ella”. Todo esto debería estar enmarcado en la nueva forma de hacer política, que según Maese, “no tolera este tipo de comportamientos ya que tanto la sociedad, como la manera de hacer las cosas en la gestión pública han evolucionado”.
En cuanto al posicionamiento del PSOE respecto al tema de García Pelayo, dice Maese que “es necesario que tengamos una clase política saludable y para eso hay que ir encauzándolo hacia una regeneración constante, poniendo los cimientos para evitar que personas como García Pelayo represente a la ciudadanía”. Para el PSOE, “es fundamental que sea el partido el que se adelante a los tribunales y que se haga la criba de los representantes del pueblo con responsabilidad”. Pues “aunque es cierto que existe la presunción de inocencia, que hay que respetar hasta el final, también hay que tener muy en cuenta que la clase política ha de mostrar ejemplaridad”, argumenta la socialista. En este orden de asuntos, añade que “el PSOE tiene un alto nivel de exigencia y tolerancia cero, adelantándose, en ocasiones a la propia Justicia”.
En definitiva, “es clara y evidente la diferencia abismal que hay entre el PSOE y el PP, pues nosotros hemos demostrado que sí nos importa lo que piensen los medios y el electorado de nuestros candidatos y por eso, ningún imputado va en nuestras listas”, ha zanjado Maese, recriminando a la ex alcaldesa del PP “que le resbale tanto lo que los demás piensen”.