García aplaude el acuerdo logrado por Exteriores para vencer a los perjuicios del Brexit en Gibraltar

18
Nov

La dirigente socialista destaca que el Gobierno salvaguarda así los derechos de los 10.000 trabajadores españoles dando respuesta a la principal preocupación generada en el Campo de Gibraltar

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, se ha congratulado del acuerdo transfronterizo suscrito entre España, Reino Unido y Gibraltar que reconoce los derechos laborales de los diez mil trabajadores españoles en el Peñón.

 

García, que ha agradecido a Exteriores el trabajo realizado, recuerda que “fue una reclamación que le pudimos hacer de primera mano a la ministra cuando se desplazó a la provincia para reunirse con los alcaldes de la comarca, el presidente de la Mancomunidad y conmigo misma como presidenta de la Diputación para trasladar su compromiso de trabajar en esta línea”.

 

Así, la dirigente socialista celebra el alcance de este pacto impulsado por el Ministerio de Exteriores que ha venido trabajando para salvaguardar los intereses de quienes entran todos los días en Gibraltar para trabajar y considera que “el Gobierno ha dado así respuesta a la principal preocupación generada en el Campo de Gibraltar por el Brexit”.

 

“Es un acuerdo histórico que proporciona certidumbre en momentos ya de por sí delicados para los trabajadores en general por la pandemia y que da tranquilidad pues esa vía de diálogo abierta a tres bandas continuará activa, garantizando un control permanente sobre la situación”, ha señalado.

 

A juicio de la secretaria general, “un acuerdo de estas características demuestra que la voluntad de seguir profundizando en las relaciones de buena vecindad que siempre han existido entre Gibraltar y España ha permitido poder sortear todas las dificultades que entrañaba un acontecimiento internacional tan desgarrador como ha sido la aún increíble salida del Reino Unido de la Unión Europea”. “Se podría decir que aquí en el sur, a nuestra manera, hemos sabido vencer al Brexit”, zanja.