Eva Bravo agradece a la COAG su implicación en la negociación de las ayudas que el Gobierno ha aprobado para la flor cortada de Chipiona

05
May
2021

Miguel Pérez Aguilar, secretario general de COAG-Cádiz, señala que “el Gobierno de España ya ha transferido el dinero a la Junta de Andalucía, pero la Junta aún no lo ha transferido a los agricultores”

Eva Bravo Barco, diputada socialista por Cádiz, ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de COAG en Cádiz para analizar las cuantiosas ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para apoyar al sector de la flor cortada, muy afectado por la pandemia.

 

En el transcurso del encuentro Bravo ha señalado que “las ayudas a los agricultores de la flor cortada alcanzan en Andalucía un importe de 4.280.067,11 euros, y ya han sido aprobadas”.

 

Por su parte, Miguel Pérez Aguilar, secretario general de COAG-Cádiz, ha sostenido que “el Gobierno de España ya ha transferido el dinero a la Junta de Andalucía, pero la Junta aún no lo ha transferido a los agricultores. Los agricultores están esperando esas ayudas estatales y confiamos en que lleguen lo antes posible. Le solicitamos a la Junta de Andalucía que agilice el reparto de estas ayudas”.

 

Miguel Pérez Aguilar ha añadido que “desde COAG estamos muy satisfechos con las ayudas que ha aprobado el Gobierno de España. Creemos que contribuirán en la recuperación del sector. Confiamos en que el sector de la flor cortada recobrará su fortaleza. Estas ayudas llegan cuando más hacen falta”.

 

Debe señalarse que el importe de esta subvención alcanza entre los 7 y los 80 euros por metro cuadrado de superficie destruida, en función de la especie de flor o planta de la que se trate, hasta una cuantía máxima de 18.140 euros. Las ayudas, que son financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y son compatibles con las que los floricultores han comenzado ya a cobrar, siempre que la suma total no exceda del valor del material perdido.

 

Bravo ha querido, a su vez, “agradecer a COAG por su buen trabajo, talante, disposición, implicación y compromiso en la negociación”. Así, la diputada socialista ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene un diálogo abierto con los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Es con la sociedad civil, mano a mano con los sectores afectados, como el Gobierno está trabajando en la recuperación económica”.