El senador gaditano Alfonso Moscoso, elegido portavoz de los ayuntamientos en el Senado

05
Dic
2023

El dirigente socialista considera que su renovación en el cargo es un reconocimiento a la labor desarrollada estos cinco años para que en la cámara alta se hable del necesario fortalecimiento de los ayuntamientos

El senador socialista y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha sido elegido portavoz de los ayuntamientos de España en la Comisión de Entidades Locales del Senado que se ha celebrado durante la tarde de hoy martes. Nombramiento que supone un reconocimiento al trabajo del gaditano en el Senado durante los últimos cinco años, puesto que ha sido renovado el cargo de portavoz.

Añade que este cargo va a permitir que buena parte de las acciones que se realicen desde el Gobierno de España, a través del Senado, “y que vendrán de la mano de un gaditano, van a tener protagonismo en cuestiones clave para el fortalecimiento de los ayuntamientos”.

El nuevo portavoz de los ayuntamientos ha agradecido a la dirección del grupo socialista en el Senado la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo de Portavoz de los Ayuntamientos en la Cámara Alta, responsabilidad que “asume con toda la ilusión, fuerza y compromiso para dar respuesta a las demandas de los alcaldes y alcaldesas de España”.

Tras constituirse las diferentes comisiones en el Senado, Moscoso, ha destacado “la importancia de dar continuidad a su labor como portavoz de los Ayuntamientos en el Senado, la voz de los ayuntamientos en la cámara alta en una nueva legislatura que va a traer retos ilusionantes para los ayuntamientos”.

De la misma manera, celebra que sea “una oportunidad para dar respuesta a los problemas que se enfrentan las administraciones públicas, una oportunidad para su modernización, contribuir al desarrollo, igualdad, despoblación, en definitiva convertir el Senado en una Camara de representación territorial donde se hable también del poder municipal”.