El PSOE vuelve a apoyar a las PTIS exigiendo a la Junta que se siente con ellas a negociar

23
Nov
2023

Carrera junto a Juan Cornejo, Jaime Armario y Mariloli Varo, entre otros, acudieron a la concentración frente a delegación de Educación

El PSOE de Cádiz ha vuelto a apoyar hoy a las trabajadoras que son PTIS en la concentración que han realizado en la mañana frente a las puertas de Educación a lo largo de la calle Antonio López en la capital gaditana.
Cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Cádiz como la secretaria de Organización y portavoz en Diputación, Ana Carrera, junto al portavoz del PSOE en Medina y miembro de la Permanente de la dirección provincial, Juan Cornejo, la diputada Mariloli Varo y Jaime Armario, así como miembros de la agrupación local entre otros, se han sumado al acto reivindicativo en el que las trabajadoras exigen a la Junta el pago de sus salarios y la mejora de sus condiciones laborales.
En una atención a medios, Cornejo ha trasladado el respaldo en representación del PSOE gaditano al colectivo y ha pedido a la Junta de Andalucía “que se siente, que negocie y busque soluciones, que los escuche que es algo fundamental en la política”. “Siempre no pueden tener la razón los mismos por tener el poder, hay que escuchar los trabajadores en el día de los colegios, y por supuesto, buscarles una solución por el beneficio de nuestros niños”, ha dicho.
Al hilo, ha lamentado que las trabajadoras se vean obligadas a ir a la huelga porque ven sus derechos laborales mermados, reclamando al Gobierno andaluz una solución. En la misma línea, ha defendido que “estas trabajadoras vienen haciendo un trabajo fundamental en los colegios públicos de nuestro provincia y se encuentran con que el gobierno andaluz del PP les da la espalda en sus derechos fundamentales, como son el salario, el derecho a vacaciones, en definitiva, la dignidad como persona”. “Estamos aquí como partido, pero también defendiendo como personas, es un servicio fundamental, debemos creernos que realizan una labor muy importante en nuestra educación para los niños con necesidades y aquí vamos a seguir, apoyándolos con firmeza, defendiendo sus derechos”, ha explicado.
Con todo, el PSOE elevará dentro de los presupuestos andaluces, ahora en tramitación parlamentaria, enmiendas dirigidas a mejorar la situación del colectivo que atiende al alumnado con necesidades especiales que lo único que está pidiendo es que se cumpla el convenio y está en manos de la Junta hacerlo.