El PSOE se suma a la marcha de los trabajadores de Airbus en contra del cierre de la planta en Puerto Real

10
Jun
2021

Senadores acompañan a la alcaldesa que pide a la ministra Maroto que visite cuanto antes la fábrica para explicar el acuerdo con los sindicatos

Los senadores del PSOE, María Jesús Castro y Fernando López Gil, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, han acompañado hoy a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que junto a su equipo de Gobierno ha participado hoy junto a los trabajadores en la marcha organizada por los sindicatos en contra del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real.

En una atención a medios a las puertas de la fábrica antes de que diera comienzo la manifestación hasta Cádiz, Amaya ha dejado clara la posición del ayuntamiento y del PSOE sumándose a las palabras previas del presidente del comité de empresa, Juan Manuel Trujllo, y ha reclamado que “todas las administraciones deben ir todas a una, así que quienes tienen la responsabilidad en cada una de ellas tiene que apostar por que esta planta no se cierre”.

Desde la perspectiva política, ha recordado las iniciativas parlamentarias de apoyo en el Senado, que se reproducirán igualmente en el Congreso. Y en este sentido, ha demandado que el compromiso personal que adquirió la ministra de Industria, Reyes Maroto, de que visitaría la planta “lo haga una realidad y en breve tengamos a la ministra en la planta explicando a la plantilla ese acuerdo recogido en un documento y que clarifique cual es la solución para la viabilidad de la misma”. “La hibernación no puede pasar por el desmantelamiento”, ha recalcado para asegura que “si algo tenemos claro es que esa innovación en tecnología pasa por esta planta”.

Por último, ha insistido en que “Puerto Real no se debe cerrar, que hay que mantenerla abierta aunque sea bajo esa hibernación, convencidos de que esa carga de trabajo vendrá y será real y haga de Puerto Real lo que tiene que seguir siendo”.