Irene García llama a complementar por parte de la Junta las medidas compensatorias dirigidas a reflotar al sector hostelero y del turismo
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, se congratula del anuncio realizado hoy en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a las ayudas a la hostelería, el turismo, la restauración y el pequeño comercio por valor de 11.000 millones de euros.
García considera muy necesarios esos fondos del Ejecutivo adicionales a otras muchas medidas ya tomadas que están destinados a empresas, pymes y trabajadores autónomos y con los que se intenta compensar el impacto que las medidas restrictivas están teniendo sobre la actividad de dichos sectores.
La dirigente socialista destaca la sensibilidad del Gobierno “ante una situación que ya es algo más que coyuntural, que desgraciadamente se prolonga en el tiempo y que requería de aportes añadidos porque en la mayoría de los casos hablamos de pequeñas empresas que no han podido aguantar tantos meses de parón”. Por eso, saluda que “las ayudas estén específicamente pensadas para contribuir a apoyar a esas empresas para que puedan hacer frente a los problemas de solvencia generados por la crisis y también para que puedan renovarse y crear empleo”.
La también presidenta de la Diputación llama a otras administraciones como la Junta de Andalucía a complementar este tipo de medidas compensatorias dirigidas a reflotar la actividad de estos sectores y en este sentido, recuerda que el Gobierno andaluz debería de cumplir con el mandato del Parlamento andaluz y poner en marcha ya el plan integral aprobado por valor de 250 millones de euros para facilitar ayudas directas.