El PSOE recuerda que la adjudicación de las obras de las rotondas son una nueva prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Vejer

08
Feb
2023

Ortega celebra el paso adelante para que el municipio mejore su seguridad vial y se eviten las largas colas durante los meses veraniegos, frente a un PP que “solo vendía humo”

El diputado socialista por la provincia de Cádiz, Jose Ramón Ortega, ha celebrado la adjudicación provisional para la construcción de dos rotondas en Vejer. “Pese a todas las dificultades de esta legislatura, que comenzó con la pandemia que paralizó la actividad durante varios meses, el Gobierno no olvidó esta importante obra de la que los ejecutivos anteriores del PP sólo habían vendido humo, sin mover un solo papel”, ha explicao para destacar que “es una obra que busca mejorar la seguridad y evitar las largas colas que se forman especialmente en verano junto al cruce de Castro y La Barca”.

Ortega aclara la tramitación que ha seguido el Proyecto y en ese sentido, anota que “este gobierno es el que ha dado todos los pasos para que esta obra sea posible y pueda comenzar incluso antes de verano”. “Fue con este gobierno que en abril del 19 se aprobó provisionalmente el proyecto y se declaró su urgencia, publicándose también la información pública a efectos de la declaración de utilidad pública, proceso tras el cual se redactó el proyecto de construcción que se ha licitado y del que se ha producido ya su adjudicación”, señala.

Al respect, incide en que “la pandemia no ha frenado la actividad administrativa de esta importante obra con el actual Gobierno, ni se ha visto frenada por falta de presupuesto, presupuestos que es bueno recordar, el PP ha votado en contra sistemáticamente en el Congreso”.

Para el diputado del PSOE, “el gobierno de Pedro Sánchez cumple con Vejer y con su gente, no sólo con todas las medidas sociales de las que se beneficia toda la ciudadanía, sino también con obras concretas como la de estas dos rotondas, esperadas desde hace mucho tiempo y que van a contar con un presupuesto de 2,6 millones, o con el 1.5% cultural, una aportación de 450.000 euros, gracias a los cuales se ha podido rehabilitar el Castillo de Vejer”. “Y es que donde otros ponen palabras vacías, este gobierno pone euros y realidades para mejorar la vida de la gente”, apostilla.