El PSOE recuerda que con el nuevo año 2024, hasta un total de 228.094 pensionistas gaditanos verán incrementada su prestación económica un 3,8 por ciento gracias a Pedro Sánchez

29
Dic
2023

Moscoso destaca el impacto que tendrá la subida en un 14 por ciento de las pensiones de viudedad con cargas familiares

El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, destaca el aumento de las pensiones para 2024, con especial incremento a las de viudedad, que alcanza en la provincia a más de 228.000 pensionistas en cualquiera de sus modalidades (jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad). “Gaditanos van a ver incrementada su prestación económica en un 3,8 por ciento como media a partir de enero de 2024 gracias a las políticas del Gobierno progresista de Pedro Sánchez que se preocupa por el bienestar de todos los españoles”, ha remarcado.

Así, con el nuevo año, asegura “los pensionistas gaditanos cuando cobren la pensión en Enero y comprueben la subida serán conscientes que nuevamente Pedro Sánchez cumple lo prometido cuando en la campaña electoral insistía en la subida de pensiones, situación contraria a la que realizaba el Partido Popular cuando gobernaba, con una subida que no pasaba de 25 céntimos.

Las pensiones van a subir el 3,8 por ciento, ha indicado Moscoso, ya que “responde al IPC medio anual para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, dando seguridad, certeza y confianza a nuestros jubilados y pensionistas”. Así mismo, las pensiones mínimas tendrán un incremento superior de entre el 5 y el 7 por ciento. Las que más incremento tendrán serán, especialmente, las de viudedad con cargas familiares que aumentarán un 14 por ciento.

Moscoso insiste en que “estas subidas de las pensiones en nuestro país, demuestra que no es lo mismo un gobierno de derechas que solamente práctica la indolencia, recortes y austeridad cuando gobierna, frente a un Gobierno progresista del PSOE, donde se trabaja para que haya avances sociales y en derechos y para garantizar una vida mejor para la mayoría social de este país”.

“En 2024 los pensionistas gaditanos cuando cobren la pensión con una subida del 3’5 por ciento sabrán que no es gracias al PP, ni a Feijóo, pero que sí es gracias a Pedro Sánchez que la sube todos los años”, incide al tiempo que se pregunta “cuándo y en qué trabaja Feijóo porque ahora que le ha cogido gusto a las manifestaciones, se ha convertido en un antisistema, imagina que no volverá a presentarse como candidato a la Presidencia”. “Porque como decía Unamuno: “De qué se trata, que me opongo”, y en esa afirmación se ha quedado la acción de oposición del PP al que solamente le ocupa la crispación y la división del país, nada de progreso, concluye el senador socialista.