El PSOE reclama a la Junta que equipare sus inversiones en empleo a las del Gobierno y la Diputación para hacer un frente común al paro

03
Nov
2022

Ana Carrera recuerda que los socialistas elevarán una enmienda a los presupuestos reclamando el plan de empleo al que se comprometió el PP

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz en Diputación, Ana Carrera, cree que los datos del paro que se publican cada mes “dibujan un panorama casi inamovible” en la provincia con más paro de España y coinciden con la misma tendencia negativa que se observa en Andalucía “donde se destruye empleo mientras este crece en España”.

Carrera aprecia que ha sido la propia consejería la que ha advertido que “el inusual descenso del paro en el mes de octubre” obedece a un cambio de criterio en el sistema estadístico, “lo que nos lleva a pensar que nada justifica el triunfalismo del propio Feijòo hoy con los datos en Andalucía del paro”.

La realidad de la provincia, para la diputada provincial socialista, “sigue siendo la del farolillo rojo que se enciende todos los meses en lo que se refiere a Cádiz donde aún hay 141.716 personas que sufren la lacra del desempleo” y eso requiere a su juicio, “un frente común por parte de todas las administraciones”.

Una vez que se han conocido los presupuestos andaluces, Carrera recuerda que no hay un compromiso contundente por parte de la Junta a la altura de lo que merece esta provincia para combater con planes de empleo el paro y será una de las principales enmiendas que el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz elevará para su tramitación. Al hilo, añade que la consejera debería de explicar cómo piensa combatir el paro si sigue despreciando la importancia de los planes de empleo.    

Carrera cree que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, “puede arrancar una inversión más tangible dirigida a sectores con mayor incidencia como las mujeres y los jóvenes y combatir así el desempleo en la provincia”. “Demostrar su compromiso con hechos como los planes de 50 millones cada uno que el Gobierno de España ha aprobado de manera consecutiva en los tres PGE”, apunta.

En definitiva, Carrera está reclamando al presidente Moreno Bonilla y al PP que equipare sus inversiones en empleo en la provincia a las del Gobierno de España y las del Gobierno de la Diputación pues sin ir más lejos, esta última institución de cuyo Gobierno forma parte ha aprobado un plan de 5 millones para 2023 que suma a una decena por un valor que alcanza ya los 77 millones de euros.

“En una provincia donde los contratos indefinidos se multiplican por seis gracias  a la reforma laboral del Gobierno de España, lo que falta para revertir la situación de paro es una actuación decidida de la Junta que se sume a los esfuerzos que venimos desarrollando desde otras administraciones aun sin tener las competencias que les corresponde al Gobierno andaluz”, señala.