El PSOE pide a la Consejería de Salud medidas excepcionales para atajar la expansión del virus en la Sierra

17
Nov

Noelia Ruiz registra una iniciativa cuando se conoce que 14 de los 19 municipios que superan la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes se encuentran concentrados en la Sierra y le exige que “no deje en la estacada a los municipios más pequeños en los que no hace cribados”

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, ha registrado hoy una iniciativa en el Parlamento andaluz dirigida a la Consejería de Salud y Familias para que adopte medidas excepcionales para atajar la expansión de la Covid en la Sierra de Cádiz.

Ruiz justifica la reclamación realizada por el grupo Socialista en las últimas cifras que indican que 14 de los 19 municipios que, a día de hoy, superan la tasa de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes se concentran en la comarca de la Sierra de Cádiz y se pregunta “a qué está esperando la Junta de Andalucía para tomar las riendas de la situación”.

Así, Ruiz lamenta que la crisis sanitaria esté causando estragos en la comarca serrana por el crecimiento exponencial de los positivos y por eso, exige a la Consejería que ordene una actuación de forma urgente e inminente como vienen reclamando los alcaldes y alcaldesas de la Sierra para frenar la progresión de la curva de contagio.

Entiende la diputada andaluza que “la delegación provincial tiene que trabajar codo con codo con los alcaldes y alcaldesas, sin dejar en la estacada a los municipios más pequeños en los que no se hacen cribados pese a tener una situación crítica como sucede en Alcalá del Valle o El Gastor”. “Hace falta una mayor celeridad en la realización de PCR´s a los contactos estrechos”, apunta.

Noelia Ruiz lamenta “la falta de acción” del Gobierno andaluz en una provincia como la de Cádiz que ya pasa a situarse entre las tres primeras con más casos de contagiados de Andalucía. Por eso, no entiende que “los presupuestos andaluces den la espalda a la sanidad en la provincia y en esas mismas cuentas la Sierra de Cádiz haya quedado olvidada en los presupuestos de la Consejería de Salud” y en esa línea,  reclama medidas como “incrementar la atención sanitaria en los consultorios de municipios de la Sierra, la ambulancia 24 horas en Olvera y Setenil o el centro de especialidades médicas de Arcos”.