Ruiz Boix exige a Moreno Bonilla que en vez de regalar dinero a Pascual invierta en recursos para la sanidad pública y recuerda que precisamente el Gobierno de España les ha transferido para eso más fondos que nunca
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, considera “una auténtica barbaridad y un despropósito” que un pueblo como Zahara de la Sierra se haya quedado sin médico porque no cubren al personal en las vacaciones. “No es anecdótico, ni casual”, considera Ruiz Boix que resalta que “es la prueba del algodón de lo que puede estar pasando en otros servicios, en otros muchos centros de salud y hospitales de otros municipios en la provincia”.
El dirigente socialista reprocha al Gobierno andaluz su reacción ante un problema generado por su incompetencia en la gestión del SAS y derive su responsabilidad exclusiva “sobre un hecho que no había sucedido nunca en la historia de esta provincia” hacia el Gobierno de Pedro Sánchez. En la misma línea, recuerda que el Gobierno de España ha transferido a Andalucía más fondos que nunca para destinarlos a los servicios públicos por la crisis del Covid “pero todos sabemos ya que aquí la Junta prefiere regalar dinero a Pascual en los conciertos a invertir en recursos para reforzar el sistema de salud público”. “Mientras dejan sin médico a los pueblos crece la lista de seguros médicos, es su negocio”, apostilla para afear al PP que “encima castigue al personal sanitario y le quite parte de la paga extra de Navidad porque se le ha acabado el presupuesto”.
“La única respuesta que tenía que dar la Junta en el día de ayer ante este episodio escandaloso de dejar sin médico a un pueblo es restituir con inmediatez a un facultativo en el consultorio de la localidad serrana y dejarse de echar culpas a los demás de su propio fracaso”, señala para recriminar al Gobierno andaluz “por obligar a 1.400 habitantes a desplazarse a 35 minutos para poder ser asistido algo que no está al alcance de todos los usuarios, sobre todo, de las personas mayores”.
Con todo, Ruiz Boix espera que en la mañana de hoy Zahara de la Sierra cuente con un médico en su consultorio como es lógico, normal y procedente y que no se repitan una situación de desamparo y desatención a los pueblos pequeños de la Sierra como hemos visto estos días”.






