El PSOE informa que ya están aprobadas ayudas al sector de la flor cortada por valor de 4 millones

29
Ene
2021

Bravo precisa que el importe de la subvención asciende a un máximo de 80 euros por metro cuadrado hasta una cuantía máxima de 18.140 euros

La diputada socialista Eva Bravo informa que “ayer la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera emitió la resolución sobre la concesión de subvenciones y las ayudas al sector de la flor cortada”. Así, ha manifestado su satisfacción pues “estas ayudas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, aliviarán la situación del sector tras la crisis económica provocada por la pandemia, y tras la destrucción de cultivos debido a la tormenta Filomena”.

 

Estas ayudas, que son financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, ascienden en Andalucía a un total de 4.280.067,11 euros. Tal y como se ha publicado en la resolución, “250 agricultores se han beneficiado ya de estas ayudas, ya que sus solicitudes han sido aprobadas”, ha explicado Bravo que precisa que “el importe de esta subvención asciende a un máximo de 80 euros por metro cuadrado de superficie destruida, en función de la especie de flor o planta de la que se trate, hasta una cuantía máxima de 18.140 euros”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez atiende así a los floricultores andaluces, y, en especial, al sector en Chipiona y la costa noroeste de la provincia de Cádiz”, ha subrayado la diputada socialista.

 

“Conocemos las dificultades que está atravesando el sector y desde el Gobierno de España se está cumpliendo con sus expectativas. El camino para la recuperación se ha iniciado y los floricultores deben saber que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá apostando por ayudarlos en estos momentos de dificultad”, ha concluido Bravo.