Sánchez afea al PP su indiferencia frente a las víctimas de su propia organización: “Ninguna mujer debería sentirse abandonada por su propio partido cuando denuncia un presunto acoso sexual”
La presidenta del PSOE de Cádiz, Mamen Sánchez, ha exigido hoy al Partido Popular una respuesta urgente, firme y contundente ante las gravísimas acusaciones de presunto acoso que pesan sobre el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y que han trascendido hoy en los medios de comunicación. Desde las filas socialistas, reclaman que los hechos se esclarezcan con todas las garantías legales, pero exigen una asunción de responsabilidades políticas inmediata por parte de la cúpula del PP, a la que acusan de encubrir sistemáticamente este tipo de escándalos.
Sánchez ha interpelado directamente a los máximos responsables del Partido Popular a nivel nacional y autonómico, evidenciando su inacción. “No le pedimos ni al señor Feijóo ni al señor Moreno Bonilla que hagan las veces de jueces. Le pedimos que actúen, que pidan a los concejales de Algeciras que retiren el apoyo al señor Landaluce”, ha reclamado tajantemente, tras recordar que “no es la primera vez que se conocen presuntas acusaciones” contra el regidor algecireño.
Para la dirigente socialista, la actitud de la derecha responde a un patrón sistemático de encubrimiento. “Hay algo habitual que hace el Partido Popular desde Móstoles hasta Algeciras, y es que el señor Feijóo tiene que explicar por qué su partido, ante acusaciones y denuncias tan graves, siempre mira hacia otro lado”, ha denunciado Sánchez.
La doble moral del PP y el abandono a las mujeres
Sánchez ha querido pronunciarse además desde su visión “como mujer”, poniendo en valor el inmenso coste personal que supone dar un paso al frente en este tipo de situaciones. “Cuesta mucho trabajo, hay que ser muy valiente para denunciar presuntos hechos tan graves como puede ser el acoso. Las mujeres no nos merecemos la indiferencia ni el silencio de quien tiene la responsabilidad de esclarecer estos hechos y de tomar partido”, ha subrayado.
En este sentido, ha lamentado profundamente la doble moral del Partido Popular, una formación que “en el día a día, en muchas políticas, da la espalda a las mujeres”, pero que resulta aún más cruel cuando las presuntas víctimas pertenecen a sus propias filas, como ha ocurrido con las denunciantes de Algeciras y la concejala de Móstoles. “Ninguna mujer debería sentirse abandonada por las instituciones, pero tampoco por tu propio partido cuando te encuentras en una situación así”, ha sentenciado Sánchez.
Desde el PSOE de Cádiz instan al Partido Popular a que, “por una vez”, demuestren valentía, actúen rápido y no permitan que la institución municipal de Algeciras siga manchada por la sombra de la sospecha y el silencio cómplice de sus dirigentes.






