El PSOE elevará al Pleno de Diputación una moción contra el cierre del centro de metrología de VEIASA

04
Feb

Carrera, que se ha reunido con los representantes sindicales, ha trasladado el respaldo del PSOE al colectivo y acudirá mañana a la concentración

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) a los que ha mostrado su respaldo frente a las pretensiones del Gobierno andaluz de cerrar el centro de metrología que la empresa tiene ubicado en San Fernando.
Así, la dirigente socialista se ha comprometido a acudir a la concentración que el comité de empresa ha convocado y mantendrán mañana por la mañana en la calle Santo Entierro frente a las puertas de las instalaciones que van a verse afectadas por los planes de reorganización de la Junta “tras 30 años en que vienen desarrollando un trabajo fundamental y eficiente para la seguridad de todos”.
Carrera considera que el cierre del laboratorio provincial metrología de Cádiz, uno de los ocho que la empresa tiene en Andalucía, supone ir contra la descentralización y contra una prestación de servicios cercana a la ciudadanía. Implicaría, según la portavoz, “el desplazamiento a otras provincias de muchos colectivos pues en el centro de VEIASA en San Fernando se verifica la fiabilidad de los contadores de agua, gas o electricidad, de los taxímetros y los surtidores de las gasolineras, entre otras calibraciones acreditadas como las de las básculas, balanzas y ganchos, así como certifican pruebas de pesado en el caso de conflictos entre empresas proveedoras y comercios.
En este sentido, Carrera apunta que ya hay colectivos como el de los taxistas que se han pronunciado en contra de esta decisión del Gobierno andaluz “que solo viene a complicarles su trabajo a ellos y a otros muchos sectores utilizando como excusa una falsa rentabilidad económica”.
La portavoz del PSOE en la Diputación asegura que la formación socialista se opone frontalmente al desmantelamiento de un servicio público que realiza un trabajo esencial en la sociedad y anuncia que el Grupo Socialista elevará una moción al pleno de la institución provincial para recabar el apoyo de todos los grupos políticos al cierre del laboratorio provincial de Metrología de VEIASA.