El PSOE destaca las oportunidades que se abren para la Sierra con el sector vitivinícola

26
Ene
2021

Moscoso en una visita a las bodegas Regantío Viejo recuerda los esfueros del Gobierno para revertir el impacto de los aranceles impuestos por EEUU

El senador por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado las oportunidades que se abren para la comarca de la Sierra en torno al sector vitivinícola y agroalimentario. Durante una visita a las bodegas Regantío Viejo, la más antigua de la Sierra, ha defendido las expectativas que, cuando se supere esta etapa de crisis por la pandemia, pueden generarse en el sector del vino que podría beneficiarse de los fondos europeos. Así, Moscoso apunta a su capacidad para generar empleo, así como para contribuir a la diversificación económica, al desarrollo socioeconómico, a la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía y a la importante fijación de la población al territorio para la que el Gobierno de Pedro Sánche acaba de aprobar una estrategia.

 

En la misma línea, ha subrayado los esfuerzos del Gobierno de España para revertir la situación provocada por la imposición de aranceles de EEUU y el trabajo realizado por el Ejecutivo nacional en el seno de la Unión Europea para mitigar sus efectos en el sector.

 

Moscoso ha visitado las instalaciones para conocer su actividad y sus proyectos de future. “Regantio Viejo destaca por la excelente calidad de sus vinos, ejemplo del sabor y de la tradición en una comarca como es la Sierra de Cádiz con una identidad de Pueblos Blancos y con mil diferencias por descubrir en todos y cada uno de sus 19 municipios, destacando sus inmejorables vinos, inigualables quesos, excelentes chacinas, extraordinarios aceites, incomparable miel, maravillosos artículos de piel, las mejores frutas y hortalizas”, ha manifestado el senador.

 

Según la explicación de los propietarios, la Bodega tiene su viňedo propio con variedades de calidad, cabernet-sauvignon, tempranillo, garnacha, syrah, melot que unificadas por separado y mezcladas a conveniencia producen unos vinos estructurales y muy afrutados que resisten una buena crianza. Asimismo, el senador ha abundado en que los vinos que se producen en la Sierra de Cádiz se significan por su calidad y excelencia siendo un sector referente en innovación, lo que permite la elaboración de caldos con mayor valor aňadido al que hay que apoyar por el valor económico, social, cultural y empleo de la viticultura.