El PSOE destaca las ayudas del Gobierno al turismo, comercio y hostelería por su impacto en la provincia de Cádiz

19
Ene
2021

La diputada Eva Bravo saluda las medidas aprobadas por el Gobierno que incluyen una rebaja fiscal del 35 por ciento en el IRPF

La diputada socialista por Cádiz, Eva Bravo, ha destacado hoy “la sustanciosa” rebaja fiscal que el Gobierno ha aprobado en relación a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio por la que se produce un descuento del 35% en el IRPF para el ejercicio fiscal de 2020 a un amplio conjunto de actividades económicas.

 

“Estas ayudas que se encuentran enmarcadas dentro de los planes de incentivos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, beneficiarán especialmente a la provincia de Cádiz por el impacto del sector servicios en su economía”, ha señalado Bravo.

 

En concreto, en el ámbito de la hostelería, Bravo ha señalado que se beneficiarán “todos los restaurantes, cafeterías, bares, chocolaterías, heladerías y horchaterías de la provincia”.

 

Igualmente, en lo que respecta al turismo, “esta rebaja fiscal será aplicable a los hoteles y moteles de una o dos estrellas, hostales y pensiones, fondas y casas de huéspedes”, ha indicado la diputada.

 

En cuanto al comercio, Bravo ha señalado que “hay numerosas actividades beneficiadas, muchas de ellas con un importante peso económico en la provincia. Por ejemplo, el comercio al por menor de calzado y productos textiles de todo tipo, incluyendo alfombras, los artículos de piel e imitación o productos sustitutivos, cinturones, carteras, bolsos, maletas y artículos de viaje en general, lo que beneficiará al comercio en general y al sector del comercio de artículos de piel, tan importante en Ubrique y la sierra de Cádiz”.

 

“Esta rebaja fiscal también se aplicará al comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, de muebles, de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, de muebles de cocina, ferretería, de materiales de construcción, artículos y mobiliario de saneamiento, puertas, ventanas, persianas, etc., de accesorios y piezas de recambio para vehículos terrestres, de muebles de oficina y de máquinas y equipos de oficina, de aparatos e instrumentos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos, de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes, de juguetes, artículos de deporte, prendas deportivas de vestido, calzado y tocado, armas, cartuchería y artículos de pirotecnia, y el transporte urbano colectivo y de viajeros por carretera, entre otras muchas actividades económicas”, ha explicado la diputada.

 

Al mismo tiempo, la diputada ha destacado la incidencia también sobre el comercio al por menor de semillas, abonos, flores y plantas y pequeños animales, por lo que el sector de la flor cortada se verá beneficiado y permitirá un cierto alivio en las dificultades que atraviesa en estos momentos”, ha añadido la diputada.

 

En último término apunta que “el Real Decreto-Ley establece que, en muchos de estos casos mencionados, la rebaja fiscal no solo se aplicará al IRPF, sino también al IVA, por lo que el beneficio fiscal de estas medidas de choque se multiplica”.