El PSOE destaca las 12.353 ayudas a autónomos concedidas por el Gobierno de España en la provincia

31
Mar

La senadora por Cádiz María Jesús Castro recuerda que desde marzo de 2020 se han abonado prestaciones por valor de casi 6.000 millones de euros

La senadora por la provincia de Cádiz, María Jesús Castro, ha defendido el apoyo trasladado por el Gobierno de España a los 12.353 autónomos que en la provincia han recibido, a fecha de 29 de marzo, ayudas para amortiguar el impacto de la Covid-19.

Castro recuerda que desde marzo de 2020, la Seguridad Social ha abonado prestaciones por valor de casi 6.000 millones de euros y en total en España son 469.320 trabajadores los autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia.

Según explica la senadora, las ayudas abarcan desde la prestación para aquellos autónomos y autónomas que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia; la prestación compatible con la actividad; la prestación extraordinaria por bajos ingresos (para aquellos que no cumplen los requisitos de periodo de carencia de la anterior), y las ayudas para autónomos de temporada.

La senadora destaca el impacto que estas ayudas tienen en el sector servicios, hostelería y turismo que en la provincia de Cádiz tienen una vital importancia para mantener el empleo. “En números absolutos los sectores en los que se aglutina un mayor número de beneficiarios son Hostelería, con 104.435 prestaciones, Comercio, con 99.557, y Transporte y almacenamiento, con 49.709”, asegura.

Por último, precisa que “el esquema de estas ayudas se mantiene con leves modificaciones en el Real Decreto-ley 2/2021 que las prorroga hasta el 31 de mayo”.