El PSOE destaca la inversión de tres millones del Gobierno de España en Vejer

24
Nov
2023

Alfonso Moscoso pide a Bruno García y Martínez del Junco que tomen medidas por la mala gestión económica y deudas de los anteriores alcaldes del PP que ocupan hoy cargos en la Diputación

El vicesecretario general primero del PSOE y senador por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha visitado esta mañana en el ayuntamiento de Vejer a su alcalde, Antonio González, donde ha valorado “la mayor inversión del Gobierno de España en la historia de la localidad”. “Se trata de un proyecto presupuestado en casi tres millones de euros (2.974.869,95 euros), que sufragará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que consiste en la construcción de dos rotondas que van a mejorar la seguridad, el tráfico, y la movilidad en un punto conflictivo, sobre todo en temporada estival, situadas en el cruce de castro y la Barca de Vejer”, ha explicado.

El senador socialista ha señalado además que “desde el Gobierno se está trabajando para continuar el desdoble de la nacional N-340 hasta Algeciras, un proyecto que está sobre la mesa, y según las necesidades y la disponibilidad presupuestaria se va acometiendo de una u otra manera”. “Es verdad que lo más importante, sobre todo es ir acometiendo ejecuciones en las zonas donde hay más peligro, donde se ven que son puntos negros y se ve que hay que mejorar el trazado para evitar la siniestralidad”, ha puntualizado.

Para Moscoso, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado una sensibilidad especial con la provincia de Cádiz, invirtiendo millones de euros en obras, jamás en la historia de nuestro país llegó tanto dinero a la provincia de Cádiz y no invirtiendo millones de euros en anuncios en los medios de comunicación como hace la derecha cuando gobierna, una derecha que cuando está en la oposición se dedica a prometer, prometer hasta que entra en el gobierno y una vez cogido el sillón, no vemos nada de lo prometido”.

El dirigente socialista ha pedido asimismo al presidente del PP, Bruno García, que depure responsabilidades ante las graves acusaciones de mala gestión de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Vejer. En Concreto, según ha aseverado, “la Cámara de Cuentas de Andalucía tras realizar una Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) correspondiente a la actividad desarrollada durante el ejercicio 2021, ha emitido un informe en el que refleja varios incumplimientos”. De la misma manera, ha pedido a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco que tome medidas respecto “al escándalo de la deuda que el municipio tiene pendiente con la Diputación de un millón de euros correspondiente al último año”.
A propósito, Moscoso ha resaltado que “las dos situaciones son derivadas de las malas gestiones han realizado los dos Alcaldes que hoy ocupan cargos de responsabilidad en la Diputación con remuneración pública”.