El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con las políticas de vivienda y alquiler que son un derecho

14
Abr
2021

Eva Bravo: “Las medidas en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda se prorrogan 3 meses más tras el estado de alarma”

El PSOE de Cádiz se congratula del anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ayudar a las familias con dificultades en su derecho a una vivienda digna con una nueva prórroga de tres meses más tras el estado de alarma.

 

La diputada socialista por Cádiz, y portavoz de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Bravo, ha explicado que “el Gobierno de España ha tenido muy claro, desde el primer momento, que, en mitad de la crisis sanitaria más grave que hemos conocido, las políticas de vivienda son una completa prioridad”.

 

“Tanto las medidas para paralizar los desahucios como las ayudas en el contrato de alquiler están beneficiando a miles de familias. Esta es nuestra apuesta. Este es nuestro compromiso cumplido”, ha indicado Bravo.

 

“A diferencia de lo que ocurrió tras la crisis de 2008, en el que las inexistentes medidas de apoyos a las familias y a la vivienda del Gobierno de Rajoy nos abocaron a la mayor ola de desahucios vivida en nuestro país, el Gobierno socialista ha puesto todo de su parte para que, en la crisis de 2020, las familias puedan conservar sus hogares”, ha destacado Bravo, que ha añadido que “es imprescindible que, en pleno confinamiento, se articulen ayudas públicas para las familias con dificultades para mantener su vivienda. Quizás esto la derecha no lo entiende, pero los socialistas lo tenemos claro y no vamos a dejar a nadie atrás”.

 

Para la diputada socialista, “este dato incuestionable, unido al hecho de que se han aprobado en materia de vivienda los presupuestos más elevados de la Historia, y que se está elaborando la primera Ley de Vivienda de nuestra Democracia, hace que, entre otras muchas cosas, esta legislatura sea recordada como la legislatura del derecho a la vivienda”.

 

En ese sentido, desde el PSOE se recuerda que la batería de inversiones del Gobierno de España en materia de vivienda es la más amplia de la Historia. “Nosotros creemos que la vivienda no es una mercancía, es un derecho”, ha enfatizado Bravo, al tiempo que ha explicado que “esta inversión, la de mayor calado de toda nuestra Historia, no sólo servirá para que todos podamos ejercer ese derecho, sino que además ayudará a reactivar el sector inmobiliario y a generar empleo de calidad”.