El PSOE denuncia que Moreno Bonilla ha dejado sin ayudas a los feriantes de la provincia

10
Dic
2021

Noelia Ruiz lamenta que el Gobierno de la Junta les haya dado la espalda y no haya sabido comprometerse con la compleja realidad del sector

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía no haya concedido una sola de las ayudas solicitadas por los feriantes para rebajar el impacto de la pandemia en los límites impuestos a su actividad económica. “Resulta muy frustrante que ni uno solo haya podido acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía que se pusieron en marcha el pasado junio, lo que considera una muestra de desprecio del Gobierno de Moreno Bonilla por este sector que se manifestó el año pasado en demanda de ayudas”, asegura Noelia Ruiz.

La diputada indica que ya advertimos a la Junta de que ponía en marcha estas ayudas tarde y mal, lo que achaca al fracaso de la convocatoria a la que además concurrieron pocos solicitantes. “Tarde porque lo hizo con más de un año de retraso y mal porque puso unos requisitos tan exigentes que ni uno solo ha podido cumplir los criterios”, ha afirmado.

Según ha indicado, los datos oficiales aportados por la Junta “hablan de un fracaso generalizado ya que en el caso de la comunidad autónoma, sólo ha concedido 72 ayudas que apenas suponen 200.000 euros del total de los 13 millones de euros que anunció el Gobierno andaluz a bombo y platillo”.

“Mientras el dinero queda en el cajón, los feriantes siguen sufriendo las dificultades derivadas de la pandemia, sin apoyo de la Junta y totalmente abandonados por Moreno Bonilla”, ha criticado Noelia Ruiz que lamenta “la falta de sensibilidad de la Junta con este colectivo al que no ha escuchado sus necesidades, sus problemas y sus propuestas”.

La parlamentaria considera que “este colectivo representa una actividad económica fundamental para buena parte de los municipios de la provincia, no sólo por la riqueza y el empleo que genera de manera directa, sino por la actividad que también promueve a su alrededor y que permite dinamizar las economías locales y que ahora se encuentran con el muro del PP y sus aliados de la ultraderecha”. “La consejería de Empleo ha anunciado muchas reuniones con feriantes pero el resultado ha sido nulo”, apostilla.