El PSOE de Cádiz no se mueve ni un ápice en su defensa de la planta de Puerto Real y se une al clamor provincial para que no se cierre, ni se traslade

01
Jul

García y Amaya abanderan la delegación de socialistas que hoy se ha sumado a la manifestación para decir basta ya al trato desigual con el sur

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha encabezado junto a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, la delegación de socialistas que ha participado esta tarde en la manifestación que ha recorrido la Avenida principal de la capital gaditana en defensa del empleo en Airbus.

García ha declarado a los medios “la necesidad de mantener la unidad, sin fisuras sin titubeo”, que pueda generar incertidumbre con respecto al destino que tiene que tener la planta de Puerto Real. “Seguimos manifestando desde el PSOE en las instituciones, liderando el movimiento especialmente por la alcaldesa de Puerto Real que lo ha trasladado en multitud de ocasiones, nuestra oposición al cierre de la planta de Puerto Real”, ha asegurado la dirigente socialista que considera “que Puerto Real es una iniciativa viable y hay que darle solución”. Así, ha rechazado “la postura radical de la empresa, la cerrazón a la hora de buscar y poner encima de la mesa una solución con sensatez y diálogo” al tiempo que ha lamentado “la ausencia de la Junta de Andalucía a la que pedimos que no inventen proyectos inverosímiles que no conducen a nada y se implique de verdad en apoyar el presente y futuro de la factoría de Puerto Real”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Real ha considerado que los anuncios de fusión de las plantas “no son un posicionamiento certero” en una jornada en la que hoy se ha podido comprobar el amplio apoyo social que tienen los trabajadores. Amaya se ha referido a los contactos mantenidos por la presidenta de Diputación y secretaria general para abundar en que “no nos hemos movido un ápice ni un milímetro en la defensa de la planta de Puerto Real”. Como puertorrealeña y alcaldesa seguimos sin barajar que se vaya la planta de Puerto Real puesto que ha habido un error desde el principio y es que en las negociaciones que ha habido en Madrid entre el Gobierno, la dirección de Airbus y el comité intercentros no se ha contado con los principales agentes que tenían que aportar soluciones a corto y medio plazo que eran los sindicatos de la Bahía”. Así, se ha mostrado rotunda a la hora de rechazar esa exclusión de los sindicatos gaditanos porque “son los que conocen de primera mano la problemática y posibles soluciones” subrayando que “no ha sido lo más acertado y esperemos que se reconduzca la situación”.

“Estamos esperando resultados de negociaciones pero nos tendrán en frente a la provincia, al pueblo entero de Puerto Real porque no se puede permitir la deslocalización de la industria, no solo por el trabajo que se deja de generar directo sino el indirecto”, ha señalado para reafirmarse en que “no podemos empobrecer el corazón de la Bahía que es el polo aeronáutico de Puerto Real y dejar que se vaya al CBC el trabajo de esta planta”.

Ha reiterado su apuesta por la hibernación siempre no se entienda ésta como un desmantelamiento a futuro y se ha mostrado convencida de que “la carga de trabajo va a venir y Puerto Real tiene la calidad y categoría para seguir haciendo los mejores aviones que están volando por muchas partes del mundo hoy”.

Amaya ha insistido en que “aunque somos una minoría, vamos a presionar para que se escuche a los sindicatos de aquí”. “No podemos olvidarnos de la Bahía, de Puerto Real, de esos 400 trabajadores y todos los indirectos”, ha dicho. Sobre el papel del Gobierno, es consciente de que representa un porcentaje minúsculo y no es igual que si fuera una empresa pública, pero estamos al lado del Gobierno cuando no se mueve un ápice en la defensa de los puestos de trabajo”, ha apuntado concluyendo que “queremos que se escuche a la Bahía de Cádiz”. “Ya está bien que se nos dé la espalda, que se tomen decisiones por nosotros y que sigamos siendo el culo del mundo”, ha apostillado.