El PSOE de Cádiz destaca la bajada de impuestos que beneficiará al campo gaditano

28
Abr

Moscoso señala al BOE publicado hoy para recordar que en la provincia tendrá una fuerte repercusión en el sector de la flor cortada de Chipiona

El senador por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha anunciado que en el BOE se ha publicado hoy miércoles la bajada fiscal de reducción del IRPF a la agricultura y ganadería para el período impositivo 2020, que en la provincia de Cádiz va a tener una repercusión especialmente destacada en la Flor Cortada de Chipiona.

 

Moscoso destaca que esa bajada en la que ha tomado parte se debe a las innumerables gestiones realizadas ante el Gobierno de España e indudablemente por reuniones realizadas en el Ministerio de Agricultura por el Ayuntamiento de Chipiona y los Agricultores.

 

El senador socialista asegura que el Gobierno de España una vez más atiende las demandas de la Agricultura, una vez más demuestra Pedro Sánchez su compromiso con el campo gaditano, con la Provincia de Cádiz y con Andalucía.

 

La bajada de impuestos a la Agricultura supone un importante compromiso en favor del sector agrícola de Chipiona, debido a la importante y sustancial reducción que va a suponer para los índices en los módulos que pagan los agricultores. Precisa que dicha bajada va a comenzar a aplicarse de manera inmediata desde su publicación así como abre la posibilidad de inversiones a través de fondos europeos en materia de transformación y modernización de infraestructuras que van a suponer los fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

 

Igualmente, todos los agricultores y ganaderos gaditanos se van a  beneficiar de una reducción aproximadamente de 20% como gasto de difícil justificación en el sistema de módulos del IRPF en el ejercicio 2020, como consecuencia del perjuicio causado por la pandemia a la agricultura y ganadería española. Así especialmente explica Moscoso se aplica a productos del Olivo, uvas para Vino con Denominación de Origen, flores y plantas ornamentales, bovino de carne, bovino de cría, caprino de carne, ovino de carne, porcino Ibérico de Carne, porcino Ibérico de Cría, agricultura, patata y productos hortícolas y tomate que afectan directamente al campo gaditano.

 

 

Esta medida beneficiará a todos los agricultores y ganaderos con una reducción de la base imponible que tendrá un impacto positivo de 600 millones de euros. Así se recogió en el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio, especialmente afectado por la actual situación de emergencia sanitaria, que, en su artículo nueve fijaba una reducción del rendimiento neto de la actividad que beneficia a los productores del sector primario.

 

 

Asimismo, recuerda que el pasado 8 de abril, Planas anunciaba otra rebaja de los módulos del IRPF correspondiente al ejercicio 2020 para el sector primario que, junto con la aprobada en enero, supondrá una reducción de la base imponible para el sector primario que tendrá un impacto positivo de 600 millones (anuncio de enero) y de 400 millones (anuncio del 8 de abril), lo que en total suma una rebaja fiscal en torno a mil millones de euros.