El PSOE de Cádiz defiende en el Senado el plan especial de Seguridad del Campo de Gibraltar

17
Nov

El senador Alfonso Moscoso en una pregunta en el pleno al ministro Marlaska destaca el acierto de extenderlo visto el éxito alcanzado

El senador por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha realizado una pregunta en el Pleno al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska  sobre el balance del Gobierno en relación con el plan especial de seguridad en el Campo de Gibraltar, puesto en marcha por el Ministerio del interior en agosto del 2018, para mejorar la respuesta policial al fenómeno del narcotráfico en la comarca gaditana.

 

Moscoso ha destacado que en agosto del 2018 el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska pone en marcha en la comarca del Campo de Gibraltar un plan especial de seguridad para reducir la sensación de impunidad de los criminales, aumentar la visibilidad de la presencia del Estado y mitigar la sensación de inseguridad que pesaba entre la población. Un plan especial para afrontar la amenaza del narcotráfico, garantizar la seguridad humana, respaldar y fortalecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, dotándolos de más efectivos, más medios técnicos y materiales. Igualmente, ha incidido en el respaldo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguidad del Estado no tuvieron en los periodos del Gobierno del PP, puesto que desde el 2012-hasta el 2017 recortaron más de 12.000 efectivos.

 

El senador ha destacado que esta pandemia sanitaria ha evidenciado que en tiempos de crisis otra forma de gobernar es posible, frente a la austeridad y recortes llevados a cabo por los gobiernos del Partido Popular, las inversiones y derechos sociales aprobados por el Gobierno del PSOE. “Un gobierno que ofrece esperanza de vida y garantía de seguridad, que resuelve los problemas de los ciudadanos, que ha demostrado que todo lo que sea necesario y preciso se materializa, el gobierno del Presidente Pedro Sánchez es un gobierno que cumple”, ha defendido.

 

Así mismo, este plan ha conseguido tomar la iniciativa frente a las organizaciones del narcotráfico, ha supuesto más presión policial y judicial, y ha aportado más seguridad, argumenta.

 

El senador socialista ha querido agradecer y reconocer a los policías y guardias civiles “el esfuerzo titánico que a diario realiza este grupo de profesionales, que destaca por el esfuerzo, bravura y dedicación en unas circunstancias excepcionales, sin olvidar a las plataformas antidroga y a las madres que tanto están sufriendo”. “Para todos ellos este pequeño reconocimiento en la sesión plenaria del Senado”, ha resaltado en su intervención.

 

En ultimo lugar, Moscoso ha realizado una llamada a colaborar en el éxito de la gestion de este plan. “Los partidos politicos y, en especial, el Partido Popular van a tener la oportunidad de colaborar con el plan especial de seguridad del Campo de Gibraltar y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el próximo Presupuesto General del Estado, puesto que el plan se nutre de los fondos establecidos en el presupuesto, así el voto en contra, significaría voto en contra a la continuidad del plan”, ha concluido Alfonso Moscoso.