El PSOE de Cádiz celebra la construcción de viviendas en San Roque y Jerez aprobadas por el Gobierno de España

09
Feb
2023

Moscoso destaca la sensibilidad del Ejecutivo de Sánchez ante las demandas y solicitudes de los últimos meses de los alcaldes

El senador socialista Alfonso Moscoso destaca la sensibilidad del Gobierno de España con las demandas y solicitudes de los últimos meses de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix para dar respuesta a las reiteradas peticiones de construcción de nuevas viviendas en ambas ciudades, consiguiendo del Ejecutivo de Sánchez hasta un total de 24.827.505 euros para construir 365 viviendas.

 

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acuerda con la Junta de Andalucía impulsar la construcción de 365 viviendas para alquiler asequible y social  en la provincia de Cádiz.

 

Al objeto de financiarlas, el Gobierno Socialista aprueba una dotación económica de más de 35 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación para dos actuaciones en dos municipios gaditanos: Jerez de la Frontera, San Roque.

 

El  vicesecretario general del PSOE en Cádiz destaca el compromiso firme del Gobierno de España para garantizar el acceso a una vivienda digna, y ofrecer así esperanza y una mejor calidad de vida a la ciudadanía. “Una vez más, y van muchas durante este mandato, el Presidente Pedro Sánchez siempre ha defendido que la vivienda es una de las piedras angulares de la acción Política del gobierno socialista, así como su objetivo de incrementar el parque público para alquiler asequible”, explica. Moscoso defiende que “el Gobierno Socialista tiene la firme intención de asegurar la función social de la vivienda, atender las necesidades más urgentes, proteger y ampliar la vivienda pública, que es el gran agujero negro del mercado inmobiliario”.

 

Añade que las promociones se levantarán en régimen de colaboración público-privada a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el ámbito de: Jerez de la Frontera (Cádiz), San Roque (Cádiz), generando una inversión total de 65.464.515 euros, de los cuales el Gobierno de España financia 35.246.582 euros y el resto la iniciativa privada.

 

Según ha destacado la ministra, “hasta 2026 se van a construir en Andalucía un total de 3.474 viviendas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una dotación de 1.000 millones de euros de los fondos europeos para financiar la construcción de 20.000 viviendas en alquiler social o asequible en toda España”.

 

“Con esta actuación en Vivienda, el PSOE demuestra con hechos y no palabras que la juventud es una prioridad y una obligación,  dotándolos de las suficientes posibilidades que garanticen el acceso a una vivienda digna que les posibilite  desarrollar un proyecto de vida propio, la vivienda no es un lujo sino que constituye el quinto pilar del Estado del Bienestar y, conscientes de ello, los alcaldes gaditanos socialistas han propiciado con su gestión, trabajo e implicación una inversión sin precedentes del Gobierno de la nación en Jerez y San Roque”, ha asegurado Moscoso.