El PSOE celebra el megacontrato logrado por Navantia en un Consorcio para construir tres buques de la Armada británica

16
Nov
2022

Ruiz Boix destaca el impacto que tendrá para generar empleo en la Bahía y valora la fuerte apuesta del Gobierno por reforzar un sector estratégico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acogido esta mañana la buena noticia del contrato logrado por Navantia para la construcción de tres buques de la Armada británica que darán carga de trabajo a los astilleros de Puerto Real. El dirigente celebra el megacontrato adjudicado al consorcio Team Resolute del que forma parte la empresa pública Española y destaca la fuerte apuesta del Gobierno de España por reforzar un sector estratégico en la Bahía de Cádiz.

Ruiz Boix incide en ese esfuerzo realizado por Navantia para ser competitivos en un mercado muy complejo como es el de la construcción naval y por eso apoya la estrategia de diversificación del trabajo en las factorías hacia las energías renovables como ratificaron desde la dirección la semana pasada.

La decisión de Navantia de invertir en Investigación y Desarrollo ha permitido que la industria Española sea elegida hoy para desarrollar este Proyecto a largo plazo que se comienza a principios del año próximo hasta el año 2032 precisamente por su experiencia en programas de transferencia de tecnología Astillero 4.0.

El también presidente de la Diputación traslada su felicitación al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, por hacer de los astilleros de Navantia una empresa de excelencia en la construcción naval, así como a todos los trabajadores gaditanos que contribuyen a la consolidación de la empresa pública en el mercado internacional.

Considera Ruiz Boix que “con esta magnífica noticia se constata lo que desde la dirección de Navantia aseguraban la semana pasada junto al Cluster Marítimo Naval, se puede combinar la potenciación de la línea verde que genera contratos por valor de hasta 500 millones de euros con la construcción de barcos que también dota a nuestras factorías de carga de trabajo”.