El PSOE asegura que el Gobierno tiene una hoja de ruta para el crecimiento del aeropuerto

08
Feb

La diputada socialista ha solicitado más medidas incentivadoras para nuevas rutas

La diputada socialista Mamen Sánchez ha anunciado que “el Gobierno de España tiene una hoja de ruta marcada para el crecimiento de operaciones y pasajeros en el Aeropuerto de Jerez. De ahí las inversiones en el aeródromo y las excepciones de tasas a las compañías”. “Así, -continúa Sánchez-, la previsión que tiene AENA para el año 2026 es llegar a 1.144.044 pasajeros y 859.281 operaciones”. Hay que recordar que en el año 2023 se ha cerrado con 859.281 pasajeros y 48.999 operaciones.
La diputada socialista ha señalado que “por parte del Gobierno socialista hay una apuesta importante para que el Aeropuerto de Jerez siga creciendo”. Y señala que “el aeródromo jerezano está totalmente capacitado, no solo para acoger las previsiones que AENA se marca para 2026, sino que el aeródromo jerezano, está por encima de esas cifras, con muy buena capacidad operativa”.
Así destaca Mamen Sánchez, “nuestro aeropuerto tiene una capacidad para acoger 2.600.000 pasajeros al año. El campo de vuelo tiene una capacidad para 20 operaciones por hora. O la plataforma que se duplicó hace unos años, puede albergar hasta 16 vuelos por hora. Además, el edificio terminal puede gestionar hasta 1.600 pasajeros por hora”.
Lo que la diputada insiste es que “hace falta más medidas incentivadoras para el aeropuerto de Jerez, por parte de todas las administraciones”. Sánchez ha valorado muy positivamente que “AENA haya prorrogado la excepción de pagar la tasa aeroportuaria a todos los viajeros adicionales que utilicen el aeropuerto de Jerez con respecto al 2023, durante los próximos tres años”.
Pero además Mamen Sánchez cree que “son necesarias medidas que incentiven a que en el aeropuerto de Jerez se abran nuevas rutas. Esto sería de una gran ayuda tanto para atraer nuevas compañías como nuevas rutas, como para las compañías asentadas ya en nuestro aeródromo, que están estudiado abrir nuevos mercados y así lo ha traslado al Ministerio de Transporte”.