Ruiz Boix pide a sus compañeros respaldo a la convocatoria de los sindicatos y advierte sobre los contratos a dedo “que iremos hasta el final en responsabilidades políticas, presupuestarias y penales”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, llama a la participación de las y los socialistas de la provincia en la manifestación convocada por los sindicatos este sábado y que recorrerá las calles de la capital a partir de las once y media. Considera Ruiz Boix que “sobran los motivos y estamos cargados de razones frente al intencionado desmantelamiento de la sanidad que puede ser fatal para la ciudadanía”.
El dirigente socialista garantiza el respaldo de las y los socialistas gaditanos en estas protestas que se reproducirán durante la misma jornada en todas las capitales andaluzas “ante la cerrazón de un Moreno Bonilla que no escucha a la gente, ni a los sindicatos, ni a los colectivos profesionales”.
Ruiz Boix considera que “el clamor en las calles el próximo sábado va a girar en torno al grave deterioro de la sanidad pública, con dificultades de acceso en la atención primaria, personal agotado y listas de espera insoportables para especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas”.
Desde el PSOE de Cádiz- ha asegurado- “seguiremos peleando sin descanso por el modelo sanitario universal y en igualdad, gratuito, sólido y de calidad que construimos los socialistas a lo largo de muchos años en esta tierra”. “No vamos a permitir que lo echen abajo y menos para favorecer intereses empresariales”, apostilla.
Para el secretario general queda claro que “están siguiendo el modelo de Madrid aquí en Andalucía”, lamentando que “la derecha invierte recursos públicos que necesita la sanidad andaluza para financiar a compañías sanitarias: esto conduce al deterioro de la pública, que queda simplemente para servicios básicos y de manera mediocre, por insuficiencia de recursos o porque el personal no está bien retribuido”.
Respecto a los 46 millones de euros que en el caso de la provincia de Cádiz han sido adjudicados sin concurrencia, Ruiz Boix insiste en pedir explicaciones al PP y advierte de que “desde el PSOE iremos al máximo en responsabilidades políticas, presupuestarias y penales”. “Por eso hemos pedido toda la información al detalle para poder facilitar toda la prueba documental a la Fiscalía”, anota.