El Grupo Socialista apoya a GENERAMMA y reconoce el trabajo de Oliva Cuesta para impulsar el cine hecho por mujeres

10
Sep
2025

Carmen Collado se enorgullece de haber contribuido también como diputada de Igualdad a sembrar desde los inicios esa semilla y destaca también el apoyo del alcalde y diputado provincial José María Román

La diputada provincial del Grupo Socialista, Carmen Collado, ha querido mostrar su apoyo a la V edición del Festival de Cine hecho por Mujeres GENERAMMA, organizado por la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales AMMA, que se está llevando a cabo desde el día 9 hasta el 13 de Septiembre, en la ciudad de Chiclana.

 

Para Carmen Collado, este festival que ella, apoyó desde la Diputación de Cádiz, siendo Diputada provincial de Igualdad se ha consolidado como un festival de calidad hecho por mujeres y representa una amplificación de los valores feministas y una apuesta por el talento de las mujeres en todos los sectores del amplio espectro audiovisual. La diputada ha referido “sentirse orgullosa del apoyo que como diputada provincial prestó desde los inicios del festival organizado por AMMA y pone en valor el apoyo que siempre ha prestado su compañero, también diputado provincial y alcalde de Chiclana, José María Román.

 

Tras la gala inaugural se proyectó la película “Sordas”, una excelente película basada en hechos reales, dirigida por Eva Libertad y que cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda, que va a tener un hijo con Héctor, su pareja oyente y los miedos que le genera. Collado ha querido felicitar personalmente a la directora del film, así como a la directora de fotografía, Gina Ferrer, con la que aparece en la foto.

 

Por último, la diputada, felicita y reconoce el trabajo incansable de Oliva Cuesta, directora del festival y promotora del mismo y ha recordado que el festival se celebrará hasta el 13 de Septiembre, animando a la sociedad de la provincia a que se acerque a Chiclana a disfrutar de películas de calidad hechas por mujeres.