Carrera: “¿Qué político puede estar en contra de la subida de las pensiones, el transporte gratuito o las rebajas fiscales en luz, gas y alimentos básicos?”

12
Ene

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz lamenta el intento de bloqueo de PP, Vox y Podemos a medidas sociales que no deberían de ponerse en cuestión nunca y que tienen un gran alcance en la provincia

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha lamentado la actitud de bloqueo de PP, Vox y Podemos en la convalidación de los decretos del Gobierno para mejorar la vida de las personas “donde se vio la peor cara de la política”. “Qué político puede estar en contra de la subida de las pensiones, el transporte gratuito o las rebajas fiscales en la luz, el gas o los alimentos de primera necesidad para contener la inflación”, se ha preguntado la dirigente socialista en una rueda de prensa en la que ha pedido al PP de Cádiz “que no copie el modelo Feijóo de la confrontación y el bloqueo”.
“Son medidas sociales que no deberían de ponerse en cuestión nunca”, ha aseverado Carrera quien “entiende que al PP no le guste el Gobierno como a mí no me gustan los gobiernos de derecha, pero lo que nadie puede comprender es que los representantes del PP gaditanos votasen en contra de medidas de ese calado social”.
La realidad es para la dirigente socialista “que los políticos del PP elegidos por lo gaditanos han votado en contra de que a 228.276 gaditanos y gaditanas les hayan subido el 3,8 por ciento con una subida media de más de 45 euros; en contra de la subida del IMV que benefician a 115.356 personas en la provincia; en contra de los más de 41.000 abonos de transporte gratuito solo en Cercanías, entre otros”. De la misma manera, ha recordado que casi 30.000 personas en la provincia de Cádiz son usuarios del subsidio por desempleo y que podrían haberse beneficiado de las medidas que proponía en su decreto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y que decayó por el voto contrario de sus antiguos compañeros de Podemos.
En materia de empleo, Carrera ha celebrado que el Gobierno de España en pacto con los sindicatos vaya a aprobar para el año 2024 una subida del 5 por ciento en el SMI, en la que sería la sexta subida desde que gobierna Pedro Sánchez.
Con todo, la portavoz socialista pide al PP de Cádiz que sean un partido de Estado como siempre hemos sido en el PSOE y que abandonen el ruido, la confrontación y el bloqueo, al menos en cuestiones tan básicas y de tanto beneficio para la vida diaria de la ciudadanía. “Mientras desde el PSOE seguiremos dialogando, tendiendo la mano para sacar adelante medidas que vienen a mejorar la vida de la gente”, apunta.
Por último, se ha dirigido al presidente andaluz Moreno Bonilla en relación a dos cuestiones de actualidad. Por un lado, ha mostrado su sorpresa por la subida de un 19 por ciento en su sueldo y el de los altos cargos de la Junta por la vía de “urgente necesidad” cuando la emergencia real está en los hospitales y centros de salud, añadiendo que “lo que urge es dotarlos de más personal para evitar el colapso que vienen denunciando sindicatos y usuarios”. Y celeridad le ha pedido también a Moreno Bonilla para cesar al director de Pesca y Acuicultura, José Martínez Malia, pues la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción ha constatado que tiene incompatibilidad y hubo conflicto de intereses en las ayudas que otorgó desde su cargo a empresas familiares del sector y por ello, sostiene que “no puede mantenerlo un minuto más en ese puesto”.