La dirigente socialista cree que el PP no puede mantener ni un segundo más a Beardo en su puesto, tras destaparse, todas las mentiras con las que ha tratado de tapar al escolta, a través de imágenes que sitúan al alcalde en una posición muy delicada
El PSOE de Cádiz, a través de la secretaria de Organización, Ana Carrera, ha exigido hoy al Partido Popular que intervenga en el caso Escolta en El Puerto de Santa María tras haberse hecho público un vídeo que está circulando por toda la ciudad en el que se comprueba cómo el alcalde ha mentido respecto a la situación escandalosa en que esa persona fue requerida por la policía para hacerse un control de alcoholemia mientras conducía una furgoneta del PP.
Carrera entiende que las imágenes son explícitas y dejan a las claras que esa persona alega “estar en servicio igual que el policía” que le requiere para hacerse la prueba, contra la versión del alcalde que negó en una nota de prensa que guardase relación con Alcaldía. De la misma manera, indica que en otro de los vídeos se ve cómo el escolta portaba un arma esa noche en que fue sorprendido supuestamente con cocaína en el vehículo y con síntomas de superar presuntamente la tasa de alcoholemia permitida.
La secretaria de Organización entiende que queda claro a la luz de los hechos que destapan los vídeos que Beardo ha mentido a los portuenses de manera reiterada en ese comunicado de prensa de fecha 13 de diciembre pasado en el que negaba que el agente fuese su escolta y que estuviera de servicio, además de desmentir que no quisiera someterse a la prueba cuando se ve claramente cómo manifiesta su rechazo a colaborar con el agente que le dio el alto y que tiene en mano el alcoholímetro.
Carrera se muestra contundente al asegurar que “con todas estas pruebas en cualquier procedimiento judicial quedaría claro lo que está pasando” de modo que no se descarta poner en conocimiento de la Fiscalía todos estos hechos.
Como se recordará, fue el pasado mes de diciembre cuando se hizo público el escándalo protagonizado por un escolta de Germán Beardo, quien había sido interceptado por la Policía Local conduciendo una furgoneta pagada por el PP, al parecer bajo los efectos del alcohol y portando un arma de fuego. Además de haberse encontrado, según parece, sustancias estupefacientes en esa furgoneta en el centro de la polémica. Al respecto, incide en que “se ha sabido que dicha furgoneta lleva autorización municipal firmada por la concejala de Seguridad, y es pagada supuestamente por el PP a una empresa relacionada con la contrata de autobuses y que llevan usándola 1 año y 3 meses”.
“Como consta en escrito de la subdelegación del Gobierno, el alcalde de El Puerto tiene escolta y además ha sido seleccionado directamente por el propio Beardo”, recuerda la dirigente socialista que señala que “esto desmonta la afirmación del alcalde tratando de desvincularlo de él cuando hay demasiados indicios que apuntan a esa relación entre ambos”. “Lo más honesto por parte de Beardo habría sido reconocer los hechos puesto que hay grabaciones y han intervenido otros agentes de la Policía Local y haber destituido a esta persona”, anota y se pregunta “la razón por la que aún no lo ha hecho”.
Para la secretaria de Organización del PSOE, “es evidente que Beardo ha mentido, lo que no sabemos es con qué objetivo, ni qué pretende esconder, pero está claro que El Puerto no se merece un alcalde como él y el PP provincial debería de actuar por responsabilidad y frenarlo antes de que se siga metiendo en más líos”.