El parlamentario andaluz y secretario de Organización, Juan Cornejo, comparte las críticas de los sindicatos que denuncian los recortes estivales y la falta de contrataciones en la sanidad pública gaditana
El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, ha exigido hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía que paralice el cierre de camas previsto para este verano en el Hospital Puerta del Mar y ponga freno a la alarmante falta de profesionales que está deteriorando la asistencia sanitaria en la provincia. Cornejo ha reclamado a Moreno Bonilla que escuche de una vez por todas a los profesionales sanitarios en la reunión prevista para el próximo día 30 y aplique medidas para corregir su nefasta gestión a base de recortes en políticas públicas.
El dirigente socialista ha criticado con dureza el desinterés que tiene la Consejería de Salud por retener a los médicos en Andalucía, recordando que las condiciones de trabajo que se ofrecen no son atractivas y acaban provocando la fuga de un personal altamente capacitado. “Los médicos no quieren trabajar en el SAS, lo rehúyen porque Moreno Bonilla se ha cargado el sistema público”, ha asegurado Cornejo, advirtiendo de que esta nula capacidad de gestión afecta gravemente a las condiciones asistenciales de la provincia y a las listas de espera.
En esta línea, el parlamentario andaluz ha denunciado la doble moral de la derecha, que mientras recorta servicios básicos durante los cinco meses que dura ya el plan estival en hospitales de referencia como el Puerta del Mar, fomenta una clara deriva privatizadora en Andalucía. “El Gobierno de la Junta tiene que invertir en sanidad pública con hechos, demostrándolo, y no desmantelarla más para enriquecer a sus amigos de la privada”, ha reivindicado el secretario de Organización.
Por todo ello, Cornejo exige a la Junta de Andalucía que acuda a la reunión del próximo día 30 “con voluntad real de diálogo, abandonando el sectarismo político y poniendo un paquete de medidas urgentes sobre la mesa”. Cornejo ha advertido de que los profesionales y los pacientes no se alimentan de palabras ni titulares vacíos, sino de un respaldo político firme que se traduzca en una mejor financiación y en el fin de la precariedad laboral.
El dirigente del PSOE de Cádiz ha concluido asegurando que seguirá luchando en todas las instituciones para garantizar unos servicios públicos fuertes, exigiendo que el Hospital Puerta del Mar funcione a pleno rendimiento para atender dignamente a la población durante los meses de máxima afluencia en la provincia y anuncia que, como parlamentario andaluz, registrará iniciativas de control sobre el plan de verano, demandando además cuáles son los centros de salud que se van a ver afectados por la decisión de cerrar por las tardes.






