Ruiz Boix: “Partimos con ventaja pero las urnas hay que llenarlas, tenemos que multiplicarnos estos 15 días para lograr el máximo apoyo en la provincia y en Rota”

11
May
2023

El secretario general recalca la fama de buen gestor de Ruiz Arana que se ha traído para La Villa 15 millones de euros en inversiones y fondos

El PSOE de Rota ha vuelto a llenar cuatro años después el patio del Mercado central de Abastos en el acto de presentación de la candidatura que acompañará al alcalde Javier Ruiz Arana en los comicios del 28 de mayo. “Hombres y mujeres con un alto concepto de responsabilidad y ahora con más experiencia”, así se presenta esta candidatura que con el lema “Rota enamora” aspira a revalidar la Alcaldía de la ciudad.
“Rota enamora por muchas cuestiones, a los propios ciudadanos y a los que visitan la ciudad, destacando la seguridad, limpieza, oferta cultural y de ocio, accesibilidad y patrimonio medioambiental y la calidad de sus playas”, ha explicado Ruiz Arana que apuesta por “mantener estos estándares y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los roteños y roteñas”.
El candidato socialista aprovechó la ocasión para presentar sus proyectos que aspiran a “seguir con la transformación de la ciudad para hacer de Rota un lugar más amable y pensado por y para los ciudadanos, seguir consolidando las mejoras de algunas de las barriadas que ya están incluso avanzadas”.
Atraer inversiones, impulsar el talento y potenciar el emprendimiento también están en la lista de propósitos de Ruiz Arana que, para ello, contará con mejoras en edificios destinados a la formación como el Centro Vicente Beltrán y con la nueva OTED. Y como referente del impulso decidido que la política de Javi Ruiz Arana quiere imprimir a esta próxima legislatura, cabe destacar el desarrollo del nuevo suelo industrial, nuevas viviendas de VPO, sobre todo, pensando en los jóvenes así como en proyectos concretos de nuevos atractivos turísticos, recuperando el Arco de regla y los locales anexos, el uso del nuevo faro o la culminación del equipamiento de la Casa de la cultura para culminar el proyecto del edificio.
El alcalde ha subrayado la importancia de proyectos como haber aprobado el Plan Especial del Centro, que ha supuesto desbloquear multitud de iniciativas de rehabilitación y apertura de nuevos negocios hoteleros en el Casco Histórico y se ha mostrado orgulloso “por haber dado una solución de los vertidos que año tras año se sucedían en la playa de la Costilla, a la altura de la calle Écija y los problemas de salubridad que durante años han sufrido los vecinos de la zona de la Matea, con la clausura de la vaqueriza, que también ha supuesto una gestión ardua y en silencio, incluso con la obstaculización de la Junta de Andalucía, que ha recibido un tirón de orejas de los tribunales por eso, recientemente, igual que les ha reñido esta semana la Junta Electoral por visitar obras en periodo en el que está expresamente prohibido. “Esa es la colaboración de la candidata del PP en la mejora de su pueblo”, ha apostillado. Y por último, ha destacado “los nuevos desarrollos de los suelos tras los acuerdos alcanzados con Endesa para resolver los problemas de suministro eléctrico de la ciudad para los años venideros”. “Me hubiera gustado aquí hablar de un quinto éxito, como hubiera sido que la Junta de Andalucía hubiera ya aceptado la cesión de los terrenos que les hemos ofrecido para la construcción del nuevo centro de salud que Rota se merece”, se ha lamentado.
“Comienza quizás la campaña electoral más bonita de cuantas se celebran, donde hablamos y debatimos de nuestra ciudad, donde tenemos la oportunidad de contrastar las propuestas y por supuesto las personas que pueden ser capaces de gestionar un Ayuntamiento, que no deja de ser la casa de todos, donde todos llamamos alguna vez sea la gestión que sea, sea competencia municipal o de otra administración… los ciudadanos van a su Ayuntamiento, y las personas que gestiona ese Ayuntamiento tenemos que ser capaces de generar la mayor confianza posible para que esos ciudadanos se sientan felices y respaldados”, ha explicado Ruiz Arana que ha pedido “una alta participación en estas elecciones”. Así ha advertido de que “no podemos dar las cosas por hechas, hay ir a votar masivamente, por eso hoy os pedimos que nos ayudéis a convencer a vuestros vecinos, amigos, que el próximo 28 acudan a las urnas, porque nos jugamos nuestro futuro para los próximos 4 años”.
A escasas horas de poder pedir el voto para el PSOE, el secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido “no confiarse en estos días buenos de playa y salir en masa el domingo 28 de mayo porque las urnas están vacías y hay que llenarlas bien para asegurar el éxito de los 45 grandes proyectos municipales donde nos presentamos así como mantener el Gobierno de la Diputación, institución clave para los pequeños pueblos”.
“Partimos con ventaja, vamos en la polp position pero tenemos que multiplicarnos estos quince días para lograr el máximo apoyo” que en Rota, ha precisado, “sería sacar los 13 concejales de la mayoría absoluta”.
“Si creéis en el buen trabajo de Javi que ha presentado en las 90 páginas del programa de gobierno, en su balance tan positivo, en los compromisos que va a cumplir igual que hizo en mandatos anteriores, nos toca convencer a más vecinos”, ha pedido.
Ruiz Boix ha centrado su intervención en los ejes que impulsan la acción de Gobierno de Ruiz Arana. En primer lugar, se ha referido al empleo que ha logrado reducir a la mitad, ya que solo en el último mandato ha creado 1.800 puestos de trabajo. “Eso enamora de Rota como el turismo de calidad y con un desarrollo sostenible, pero quien enamora es Javi a las administraciones porque tiene fama de buen gestor, de conseguidor ya que no solo se conforma con gestionar los impuestos que le prestáis los vecinos de Rota para dotarse de los mejores servicios sino que ha luchado por fondos europeos, por traer más recursos a la Villa superando los 15 millones de euros entre fondos europeos y la Diputación”, ha dicho.
El secretario general ha destacado “el perfil diplomático de Ruiz Arana y las buenas relaciones con EEUU y su embajadora Julissa Reinoso porque ve en la Base una oportunidad para crear riqueza en su pueblo” y en la misma línea, se ha mostrado convencido de que “en el encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden se va a hablar de Rota, de los destructores y el empleo local que se va a generar por el que siempre vela el alcalde”. Igualmente, ha destacado su trabajo con el Ministerio de Hacienda para lograr esa inversión vinculada a la singularidad del municipio por la presencia de la Base.
Ruiz Boix, que ha agradecido a Encarna Niño su trabajo en el Gobierno de la Diputación, ha recordado “los más de siete millones y medio de euros de la Diputación que se ha traído para acá Encarna” al mismo tiempo que ha mostrado su orgullo por haber descubierto su primera placa como presidente de la Diputación en el Centro de transformación económica OTED.
“Javi lleva la agenda de Pedro Sánchez al milímetro, tanto que ahora que se habla de la vivienda asequible, se anticipó con la promoción impulsada desde la Diputación de 26 viviendas de Los Maestros”, ha recalcado recordando asimismo la trayectoria de alcaldes socialistas como Domingo Sánchez Rizo y Fernando Tejedor.