Ruiz Boix recuerda “la buena escuela” de Párraga y Menacho que ahora consolida Reme con un proyecto y equipo renovado para seguir creciendo
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de otros compañeros socialistas de la Sierra de Cádiz han arropado hoy a la alcaldesa Remedios Palma que ha presentado al equipo de mujeres y hombres que le acompañarán en el próximo equipo de Gobierno municipal, si revalida el bastón de mando tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Espera Ruiz Boix que Remedios Palma pueda continuar con su Proyecto de futuro para Olvera que comenzó como alcaldesa hace cinco meses “aunque haya estado siempre al pie del cañón” y para eso, ha reclamado un amplio respaldo y una movilización del voto progresista que permita una mayoría holgada. El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que “el PSOE va a recibir el respaldo mayoritario de la ciudadanía porque va a avalar el trabajo serio que hemos realizado para que nadie se quede atrás en estos tiempos tan complejos”.
“Y aquí Reme que viene de buena escuela”- ha apostillado, mencionando a los alcaldes Paco Párraga y Francisco Menacho- “se está dejando la piel a ritmo de sprint para que los olvereños y olvereñas sigan viendo crecer su pueblo en servicios”. “Olvera cuida y protege su patrimonio, es un ejemplo en políticas de igualdad y en cultura y educación”, ha subrayado.
Ahora es tiempo de balance, y para el secretario general, “Reme tiene a sus espaldas haber estado al frente del ayuntamiento sin descanso con una capacidad de gestión demostrada en sus años en la Junta de Andalucía que es un plus para este ayuntamiento por la amplitud de miras y la experiencia que tiene”. “Su gobierno es el de la cercanía y la resolución de los problemas frente a otros que los crean” ha resaltado en contraposición al Gobierno de la Junta.
Así ha recordado que “el PP sigue sin cumplir su promesa del Juanma lo haría sobre el desdoble de la Arcos-Antequera, un Juanma que está destrozando la sanidad con contratos a dedo y deteriorando cuando no suprimiendo servicios al dejar a los niños de municipios pequeños de la Sierra sin pediatra”.
Ha pedido Ruiz Boix respaldo hacia las políticas del Gobierno de España, “el modelo opuesto a la Junta que favorece a unos pocos” y comparando cómo hacía frente a la crisis Rajoy, “a base de recortes y salvando a los bancos con 60.000 millones de euros, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez defiende los intereses de la gente, de las familias, subiendo las pensiones, con el incremento del SMI, del IMV, de las becas, con políticas que nos benefician a todos y no sólo a la élite”.
Por su parte, la alcaldesa y candidata ha realizado balance explicando que “hace ocho años nos encontramos un pueblo sin aspiraciones, triste, con una política basada en la autogestión que sólo alimentaba a algunos sectores, no todos, con un caso histórico degradado, mandando gente a Francia como objetivo uno de creación de empleo… un ayuntamiento que le daba la espalda al desarrollo económico asentado en la agricultura y la ganadería, enarbolando banderas que nunca fueron nuestras… y ..eso sí… haciendo de los gustos de unos pocos la única oferta cultural local”. “Hoy- ha asegurado- tenemos de nuevo un proyecto de futuro para Olvera. Lo dijimos en 2019, Olvera el mejor lugar para vivir. Ese ha sido y es nuestro empeño”.
Y a continuación, ha enumerado algunas inversiones como los más de 300.000 euros para infraestructuras deportivas, 50 plazas de aparcamientos en el conjunto histórico, la ampliación de la residencia de mayores, 500.000 euros en carriles de presupuesto propio, la homologación del edificio de la Noria para desarrollar cursos permanentemente con certificados de profesionalidad, un refugio para animales sin casa, al fin la nueva biblioteca pública”.
La alcaldesa se ha congratulado de haber convertido a Olvera en “capital del turismo rural” lo que se constata en las cifras al cerrar 2019 con 13.000 visitantes y alcanzar las 69.000 visitas en 2022. “Hemos trabajado para conseguir los casi 2 millones de euros de fondos europeos que van a transformar nuestro casco histórico, para conectar la zona patrimonial con la comercial y para activar el área del mercado de abastos”, ha subrayado anotando que “hemos iniciado 2023 con 14 nuevos negocios en el conjunto histórico y los que vienen”.
La receta del éxito para Reme Palma está en la colectividad. “Si no hay un equipo de gobierno que crea en el futuro, si no hay un equipo de gobierno que represente a todos los sectores y defienda con dignidad y optimismo nuestro pueblo, esto no sale”, arguye al tiempo que ha advertido de que “si no lo hacemos nosotros, otros no lo harán… harán otras cosas, pero no harán lo que le hace falta a Olvera como cabecera de comarca, como lugar de referencia en la Sierra, para ser el mejor lugar para vivir”.
Entre sus propuestas más destacadas figura la recuperación y mantenimiento de los 126 kilómetros de carriles municipales y los 128 kilómetros de vías pecuarias “y ya sabe la Junta, que voy a ser martillo pilón porque nos tienen que arreglar las Eras Viejas y la Colada de Morón que son cañás reales y distribuyen toda nuestra red”. Otro de sus grandes proyectos es “regenerar el Casco Histórico”, sobre lo que ha apuntado que “tenemos más de 400 viviendas vacías”.
“Nos hace falta ya un Plan de Vivienda. Aquí está el presidente de las Diputación, se lo digo delante de todos, Juan Carlos, necesitamos vuestra ayuda para hacer viviendas para que las familias más jóvenes empiecen su proyecto de vida en el CH, necesitamos adaptar la vivienda vacía al visitante y permitir usos terciarios en nuestro Casco histórico: Presidente, estamos haciendo 50 aparcamientos en la calle Rosaleda pero vamos a hacer más con vuestra ayuda, lo sé. Ya hemos adjudicado el PGOU, al fin vamos a poder arreglar tantos y tantos problemas de suelo”, ha indicado.
La tercera pata de medidas se asienta en la vida familiar, el ocio, el deporte, los parques, la atención a la infancia y los adolescentes. “Vivimos en una zona rural y hay que dotar de contenido e infraestructuras nuestro pueblo. Tenemos que asentar una oferta cultural y deportiva permanente con más pistas multideportivas, mejorar las infraestructuras, una oferta de ocio para los jóvenes”, ha dicho para instar a “sentirnos orgullosos de lo nuestro y de nuestras fiestas y tradiciones… en ellos estamos también… creer en este lugar para vivir”.






